domingo, 30 de mayo de 2010

Nabila



Esta semana quiero recuperar una historia que significó un punto de inflexión en mis cuentos. A partir de él, mis cuentos se hicieron más largos y más elaborados. Hoy lo publico con el final original, sin la segunda parte que le añadí posteriormente. El cuento nació como un regalo para una persona muy especial, a la que le gustan los finales felices al estilo tradicional. Por eso continué la historia para darle un nuevo y feliz final. Pero hoy quiero dejarla tal y como la escribí, con ese final que a mi me parece feliz aunque no sea el convencional.
Debo decir que no estoy renegando de esa segunda parte. Me siento muy orgullosa de ella también. ¿Qué final es mejor? Eso no podría decirlo, quizás mejor sería que fuerais vosotros lo que juzgarais el resultado.

Y sin más preámbulos os dejo con:

Nabila.
Erase una vez, hace muchísimos años en un reino muy, muy lejano; vivía un mercader de especias, el más reputado de todo el reino. Said, pues ese era su nombre, sólo comerciaba con las mejores y más exquisitas especias de los más lejanos lugares, por lo que se veía obligado a partir una vez al año hacia la India y Catay. Desgraciadamente tenía que atravesar desiertos y tierras hostiles, donde abundaban los salteadores, atraídos por las ricas mercancías que solían transportarse. Por eso varios mercaderes se agrupaban y organizaban una enorme caravana, para poder protegerse mejor. Y sucedió que a la vuelta de uno de sus viajes, en medio del desierto, Said divisó un bulto tendido en la arena. Al acercarse a él, descubrió asombrado que se trataba de una bella joven, desnuda e inconsciente. Era realmente bellísima, pero algo en su aspecto hacia pensar más en un ser sobrenatural, una especia de djin, esos geniecillos de los que siempre hablaban los cuentos de viejas. Said comprobó que aunque inconsciente estaba viva, así que la cubrió con su manto y la llevo a su propia caravana, dejándola al cuidado de una vieja sirvienta que siempre le acompañaba en sus viajes. Prosiguieron su viaje, la joven apenas había recobrado un poco el sentido, la vieja sirvienta le dio agua y algo de comer que apenas probó y volvió a sumergirse en un sueño agitado.
Cuando Said, por fin llegó a su hogar, salió a recibirlo su esposa, Yasmín, en avanzado estado de gestación; corrió hacia él tan rápido como el peso de su embarazo le dejaba, pero cuando vio a Said que llevaba en brazos a una hermosa joven, su corazón casi se paró, ¿habría tomado su amado esposo una segunda esposa, ahora que ella estaba tan hinchada y ya no era tan deseable? Jamás lo hubiera creído posible, pero tenía que aceptarlo, estaba en su derecho. Cuando Said vio la inmensa tristeza que se había dibujado en la cara de su amada Yasmín, se dio cuenta de lo que estaba pensando, así que dejó a la joven djin en brazos de uno de sus sirvientes y corrió a abrazar y a tranquilizar a su esposa. Corrió hacia ella, la abrazó y la cubrió de besos, le besó la barriga donde crecía el fruto de su mutuo amor. Le juró que no había tomado otra esposa, que en su corazón solo estaba ella, y que no había nadie más bella y deseable en todo el universo. Le contó el extraño encuentro con la joven, y que era una especie de djin. Yasmín, tranquilizada por las palabras y gestos de Said, se acerco a la joven, y al verla entendió lo que había llevado a su marido a socorrerla, y dio ordenes de que la pasaran dentro de la casa y la depositaran en una de las habitaciones, se quedaría con ellos hasta que se recuperara.

Los días fueron pasando, y la joven se iba recuperando muy lentamente. Pasó más de una semana, y la joven empezó a reaccionar, aunque no hablaba, por lo menos iba comiendo algo más, aunque sólo dátiles y algo de queso; y su aspecto iba mejorando. Una noche de luna llena, por fin se encontró lo suficientemente fuerte, se levantó de la cama y salió al hermoso jardín de Yasmín. Allí encontró a la pareja, sentada, pues Yasmín ya estaba tan avanzada, que apenas podía dormir. Cuando la vieron, se alegraron de verla repuesta, y la invitaron a unirse a ellos.
Quisiera agradeceros todos vuestros cuidados y desvelos –habló por primera vez la joven, y su voz era tan dulce, alegre y musical, que sólo oírla calentaba en corazón- Me llamo Lily, y soy un hada. Gracias a vosotros, he podido sobrevivir en vuestro mundo, y me gustaría, antes de marcharme a mi mundo, pagaros de alguna manera todo lo que habéis hecho por mí tan desinteresadamente.
Y acercándose a Yasmín, le puso la mano en su vientre y dijo: No te preocupes, Yasmín, tendrás un parto tranquilo y nacerá una niña, que tendrá todas las bendiciones de las hadas, belleza, inteligencia y además un corazón tan bondadoso y compasivo como lo han sido sus padres conmigo. Y dicho esto, de sus manos brotó una especie de polvo luminoso que esparció sobre el matrimonio, y desplegando sus alas se marchó, no sin antes asegurarles que si alguna vez la necesitaban, sólo tenían que nombrarla en voz alta y ella volvería a visitarles.

Llegado el día, Yasmín dio a luz a una niña que era tal y como había predicho el hada Lily, la más hermosa de todas las niñas del reino, con unos enormes y brillantes ojos negros, que desde el primero momento miraban todo con inmensa curiosidad. Said y Yasmín eran los padres más felices y envidiados del reino. El mismo día, en el palacio real, el sultán y su esposa habían sido bendecidos con la llegada de un niño, un príncipe heredero, que aseguraría la continuidad de la dinastía…
Pasaron los años, Said era completamente feliz, su negocio prosperaba, y ya era el principal proveedor de especias incluso del palacio real; amaba a Yasmín como el primer día, y para él seguía siendo la más deseable, aunque en su pelo negro hubiera algunas hebras plateadas; y su hija Nabila, qué podía decir de ella, crecía sana y feliz, su belleza era reconocida en todo el reino, y su bondad y su prudencia hacían de ella una hija ejemplar. La vida les sonreía.

Nabila creció, se había convertido en una jovencita, y la fama de su belleza y su buen corazón había traspasado los muros de la ciudad, llegando incluso al palacio real. Todos los jóvenes solteros de la ciudad rondaban la tienda de Said, sólo por ver a Nabila y comprobar la veracidad de los rumores.

Todos trataban de conseguir que Nabila se enamorara de ellos, era casi como una competición, competían por ser el primero que conquistara el corazón de la bella joven, la mayoría sólo atraídos por la belleza de Nabila y querían obtenerla como el que obtiene un trofeo o una pieza de caza; pero olvidando que bajo toda esa apariencia había un corazón bueno y generoso; y por su juventud, muy romántico.
Por suerte, además de belleza, las hadas la dotaron de una inteligencia prodigiosa, gracias a ella, era capaz de descartar a todos esos molestos pretendientes que sólo querían ganar un trofeo.

Pero un día, cuando estaba a punto de cumplir los 18 años, se presentó en la tienda de su padre, el joven Príncipe heredero. En unos días se celebraría en palacio una magnífica fiesta en su honor, pues cumplía 18 años, y para la recepción quería elegir personalmente las mejores especias del reino. Cuando los ojos del príncipe se fijaron en los ojos negros de Nabila, quedo atrapado en ellos, y olvidó la fiesta, las especias, todo lo que no tuviera que ver con esa bellísima joven.

Desde ese momento, las visitas del príncipe a casa de Said se hicieron continuas. Los jóvenes pasaban las horas hablando de mil temas, el príncipe descubrió que además de belleza, Nabila tenía ingenio y le gustaba leer a los clásicos; no se parecía en nada a otras jóvenes que había conocido, que eran incapaces de hablar de nada que no fuera su belleza, de joyas y sedas.

Nabila era inmensamente feliz, estaba enamorada del príncipe, no por ser un príncipe, sino porque era bueno e inteligente y estaba lleno de ideas para mejorar el reino. Y el príncipe quería aprovechar la fiesta de su cumpleaños para hablar con sus padres sobre Nabila, a la que quería convertir en su esposa.


Desafortunadamente para Nabila, la hija del visir real, Salma, una joven de gran belleza pero mayor ambición, y que había sido compañera de juegos del príncipe Ahmed desde su infancia, y que ambicionaba convertirse en su esposa por encima de todo; descubrió el propósito del príncipe y decidió acabar con su rival de una manera dolorosa y total. Salma, que tras su belleza y recato, ocultaba un corazón oscuro, había estudiado en secreto los misterios de la alquimia y de la nigromancia, superando muy rápidamente a su maestro un anciano nigromante, que vivía oculto en los sótanos del palacio real. Para acabar con su rival decidió elaborar una pócima que le robara su juventud y su belleza, convirtiéndola en una anciana decrépita, y en pocos días moriría de extrema vejez. Y para asegurarse que Nabila recibía su “regalo”, embotelló la pócima en un hermoso frasquito para perfumes, del cristal tallado más bello de los que disponía, y se lo dio a Ahmed para que se lo regalara a su amada, diciéndole que era un perfume exclusivo para que lo llevara en la fiesta. Ahmed, que para nada sospechaba de las oscuras y malvadas intenciones de Salma, le agradeció el detalle, y le aseguró que se lo regalaría a Nabila en seguida, pues iba a reunirse con ella.

La pobre Nabila, ignorante de todo lo que se le avecinaba, agradeció el bonito regalo que Ahmed le traía, y le aseguró que lo utilizaría para ir a su fiesta, esa misma noche. Al marcharse su amado príncipe, Nabila empezó a prepararse para la fiesta. Se dio un largo y relajante baño aromático, en el que decidió verter una pequeña cantidad del perfume que le había regalado Ahmed. El calor del agua y los seductores aromas hicieron que se quedara dormida en el baño, soñando con la felicidad que la aguardaba… cuando de repente un grito desgarrador la despertó, era su sirvienta, pero ¿por qué gritaba de esa manera tan desgarrada? Pensó que algo les había sucedido a sus padres, y cuando se levantó para salir del baño… entendió porque gritaba entre sollozos la sirvienta, su aspecto era aterrador, su cuerpo estaba ajado y arrugado como el de una anciana. Casi se desmaya de la conmoción. Los gritos habían atraído a sus padres, que en cuanto la vieron sintieron como el corazón se les encogía; frente a ellos su amada hija envejecía rápidamente. Yasmín corrió a abrazar a su hija, que no reaccionaba. Said recordó las palabras de Lily, y gritó tan alto como pudo ese nombre hasta que no pudo más y rompió a llorar, corriendo a abrazar a su mujer y a su hija. En unos segundo, Lily se presentó en la habitación, tan bella y majestuosa como hacía 18 años; Said y Yasmín se apartaron para que Lily viera a Nabila. De un solo vistazo el hada se hizo cargo de la situación y les explicó a los aterrados padres que su lo que le pasaba a su hija era producto de una maldición muy poderosa, que envejecería en pocos días y que moriría sin remisión de extrema vejez, quizás en una semanas. Yasmín se desmayó al escuchar a Lily, Said le rogó que salvara a Nabila. Lily, sopló sobre Nabila su polvo luminoso, y en unos segundos, el proceso de envejecimiento se paró; pero desgraciadamente Lily no podía revertir el proceso y devolver a la niña su juventud y su belleza, pero había conseguido detener el avance de la muerte, Nabila tendría una vida normal, pero con el aspecto de una anciana; aunque en sus ojos negros, tan brillantes y vivos como siempre, se conservaba la auténtica belleza de Nabila.

Ni que decir tiene que Nabila no acudió al baile. Ahmed, extrañado por no ver a su amada, se preocupó y dejó el baile y se presentó en casa de Said, solicitando ver a Nabila. Said, enternecido por la preocupación del joven príncipe, le acompañó hasta el jardín donde Nabila estaba contemplando la luna. El príncipe, cuando la vio le habló con respecto, como corresponde dirigirse a una noble anciana. Nabila le habló, le dijo que era ella, que la mirara a los ojos y vería que era verdad; pero Ahmed, aunque la miró a esos ojos negros que tanto decía amar, no pudo reconocerla, y se marchó enfadado, maldiciendo a Nabila y a toda la familia, que de esa manera había jugado con él, un príncipe.

Nabila escuchó estas palabras tan duras, y aunque creyó que su corazón se rompería, descubrió que no lo había hecho, estaba claro que si Ahmed no la había reconocido, a pesar de ese nuevo aspecto, era porque en el fondo de su corazón no la había amado nunca, sólo era otro más de los que la querían como un trofeo ganado. Por eso ni siquiera derramó una lágrima, el príncipe Ahmed no se las merecía. Y recordó algo que había olvidado, tan centrada estaba en el baile y en el príncipe; hoy también era su cumpleaños. Se acercó a sus padres que sí estaban destrozados, y abrazándolos, les dijo que no se preocuparan por ella, que estaba bien. Que quizás la vejez también la había vuelto sabia.

La vida seguía, y Nabila continuó su vida en la tienda como siempre. Se corrió la voz que la joven se había marchado a una ciudad lejana, a vivir con unos tíos paternos, y que la madre de Yasmín, una anciana sabia y venerable vivía ahora con el matrimonio. Todo el mundo adoraba a la anciana, que siempre tenía una palabra amable y de consuelo para todo el que lo necesitaba. Pero a algunos les sorprendía la luz y el fuego que había en su mirada, más normal en una joven doncella, que no en una dama anciana.

Pasaron unos meses y el sultán anunció que el príncipe Ahmed se había comprometido con Salma, la hija de su visir real, y que en breve se celebraría la boda real.

En cuanto Nabila se enteró, se alegro mucho por los dos, no le guardaba resentimiento a Ahmed, e ignoraba que Salma había sido la causante de su mal. Ella era completamente feliz, ahora por fin la gente que se acercaba a ella no lo hacía por su belleza, sino por ella misma. Y como Lily le había dicho, antes de dejarles, algún día, alguien que la amara de verdad, sabría verla tal y como era realmente y no le importaría el aspecto que tuviera exteriormente; y quizás cuando llegara ese momento, la maldición se rompería, porque no hay magia más poderosa que el amor verdadero...


sábado, 29 de mayo de 2010

Eurovisión.



Hoy, como todos los años por estas fechas, se celebra el festival de Eurovisión. Festival que se celebra anualmente desde 1956 y que es uno de los programas más antiguos que aún se trasmiten en el mundo. Aunque en España ya no tenga la trascendencia de tiempo atrás. Recuerdo que cuando era pequeña toda la familia se sentaba ante el televisor para ver el festival, y recuerdo que lo que más nos gustaba eran las votaciones, y el mítico "rayomuni ten poins". Algo que ahora ya se ha perdido. Bueno, excepto el año en que Rosa López (ganadora de la primera edición de Operación Triunfo) representó a España con aquel "Europe's living a celebration". Ese año se generó una expectación tremenda, casi como cuando la selección española de futbol se enfrenta a un mundial o una Eurocopa. Ese año, el festival volvió a batir records de aduciencia, como en sus viejos y buenos tiempos.

ESte año se celebra en Oslo. Y también al festival le ha llegado la crisis. Algunos paises han renunciado a participar. Y la televisión noruega, anfitriona del evento, para hacer frente a los gastos de la organización del certamen ha tenido que vender los derechos del mundial de Sudáfrica a una compañía rival.

Nuestro representante es Daniel Diges con la canción Algo pequeñito. Y he de decir que el mejor "relaciones públicas" de esta canción ha sido Pablo Motos desde El hormiguero.



Parodia del hormiguero:







En unas horas sabremos que le ha deparado la suerte a nuestro representante.

¡¡¡Mucha suerte, Dani!!!

miércoles, 26 de mayo de 2010

Bye, bye Ríos.



Hoy, mientras desayunaba, he leído una noticia que me ha dejado algo triste. Miguel Ríos se despide de los escenarios. Y lo hace de la única manera que sabe, con una gira de tres conciertos/despedida.

Se marcha porque tras 50 años de carrera nota que las "pilas" empiezan a fallar. Dicen que "los viejos rockeros nunca mueren", pero el tiempo no pasa en balde.

Miguel Ríos ha sido el pionero del rock en España. Empezó en esto de la música con 17 años. Por aquel entonces era Mike Rivers el "rey del twist". Ha llovido mucho desde entonces.

He sido fan de Miguel desde aquel lejano 1982 en que su genial "rock & Ríos" nos conquistó a todos. ¿Quien no ha cantado alguna vez ese "Bienvenidos" que encabeza esta entrada? Por eso quiero dedicar esta entrada a Miguel, por tantos años de dedicación al rock. Por tantas y tan buenas canciones. Por esa energía desbordante que derrochabas en cada concierto. Por "vivir en la carretera" todos estos años.

Resulta difícil hacer una selección entre sus canciones, pero aquí tenéis algunas de las que más me gustan a mi.


El blues del autobús.




Mientras el cuerpo aguante.



En el parque.



Memorias de la carretera.



Todo a pulmón.



Santa Lucía.



Larga vida al rock&roll.

lunes, 24 de mayo de 2010

Namasté.



Como muchos sabréis esta madrugada se ha emitido el esperado final de la serie Lost. No, tranquilos, no voy a desvelar nada trascendental de la trama. Pero esta mañana, buscando material para la entrada de hoy me he encontrado con esto, y me ha parecido genial y muy divertido. Porque con tanta expectación que la serie ha creado, el final va a dejar a muchos "Losties" algo "perdidos". Así que para todos aquellos que se han sentido vacíos al ver el final de la serie y para los que sólo queráis reíros un poco aquí os dejo un vídeo de orientación de la iniciativa Dharma.



Y recordad, en Lost, como en la vida nada es lo que parece ser.

Namasté.

Por cierto, esta es la auténtica entrada número cien.

domingo, 23 de mayo de 2010

¡¡¡100!!!


Esta semana este blog ha alcanzado un hito histórico, ¡¡¡ha publicado su entrada número 100!!! y yo esta semana he estado demasiado ocupada y ni me había dado cuenta.

No se me ocurre mejor manera de celebrarlo que con todos vosotros y con una entrada especial. Porque hoy ha sido un día algo especial. No, no porque por fin hoy se resuelvan todas las incógnitas de Lost. Soy una adicta a esa serie y por descontado que estaré a las 6:30h delante del televisor para ver ese esperado desenlace. Pero no es por eso. Después de dos años, por fin hoy he dedicado mi día a hacer turismo. Me he subido en un tren de cercanías y me he lanzado a la aventura. Equipada con mi cámara de fotos y un plano del lugar, he puesto rumbo a Sant Cugat del Vallés, una bonita ciudad muy cercana a Barcelona. Esta ciudad tiene un precioso monasterio de estilo gótico, en el que destaca uno de los claustros románicos más impresionantes. Pero como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo algunas de las fotos que he realizado.






MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

viernes, 21 de mayo de 2010

El hada gris.



Esta semana quiero recuperar una de las historias que mas me ha gustado escribir. Una historia que me surgió al ver la imagen que encabeza esta entrada. Ese dibujo me gustó tanto cuando lo vi en la página de Jasmine Becket que supe que tenía que escribir un cuento. Espero haberle hecho justicia a tan bella hada.


El hada gris.

Me llaman Alannah, el hada gris. No os diré mi nombre verdadero, ningún hada lo hará, si alguien lo supiera tendría poder sobre ella, la ataría a su destino, y las hadas han nacido para ser libres... a menos que alguna decida libremente renunciar... De todas maneras, mi nombre real hace siglos que se ha olvidado. Alannah es el nombre que me dio alguien muy querido, y siempre será mi nombre, aunque él ya no pueda decirlo.

Os sorprenderá mi color gris y mis alas de piedra, algo muy extraño en un hada, siempre tan coloridas y etéreas... Yo también fui una de esas hadas luminosas, hace tanto tiempo que casi lo he olvidado. Crecí en el valle de las hadas mariposa, y como todas mis hermanas, vestía los más bellos colores del arco iris... Y en mi juventud, me temo, era demasiado curiosa, demasiado rebelde y demasiado aventurera. Me aburría la vida diaria en el país de las hadas, y me moría por investigar y conocer en el mundo de los humanos. Las hadas más viejas y sabias me advertían de que nada bueno quedaba ya para nosotras en ese mundo, que los humanos habían dejado de creer en nosotras y que éramos invisibles a sus ojos... Pero a mí esos argumentos no me convencían, quería experimentarlo por mi misma...

Por eso una luminosa mañana, decidí volar lejos de mi país, y, por supuesto, terminé en vuestro mundo.

Me sentía muy feliz, todo era tan diferente de lo que había conocido hasta ahora... Ciudades estaban creciendo por doquier, se construían hermosos edificios de piedra, que sustituían a las cabañas de madera... Todo bullía de actividad... yo me sentía feliz. Sí que era verdad que nos habíamos vuelto invisibles, porque nadie reparó en mí, sólo parecían advertir mi presencia los animales que encontraban a mi paso, y quizás algún bebé, pero nadie más...

Durante mucho tiempo recorrí este mundo, siempre sin encontrarme a nadie que reparara en mi presencia.

Pero un frío día de invierno, en una pequeña ciudad del sur de Inglaterra, una ciudad en pleno crecimiento, me pasó algo que nunca creí posible. Un jovencito parecía verme, me quedé muy asombrada, y por la cara de sorpresa que él puso, creo que yo también lo dejé aturdido. Pero en seguida me habló, preguntándome quien era. Sé que lo más sensato habría sido marcharme de allí lo más rápido que me permitieran mis alas, pero había algo tan dulce y a la vez triste en sus ojos... y me temo que me pudo mi innata curiosidad.

Me explicó que era aprendiz de cantero, que su maestro trabajaba en la construcción de una nueva iglesia de piedra para reemplazar a la antigua que se había quemado en un incendio hacía unos años. Que su vida era un infierno, tenía que pasar 7 años de aprendizaje, antes de poder trabajar por su cuenta. Que su maestro era un hombre despiadado, que le hacía trabajar casi como si fuera un esclavo, porque era muy hábil, era capaz de captar miles de detalles y plasmarlos en la piedra, o en madera.

Nos hicimos muy amigos, él me bautizó con el nombre que ahora uso. Le encantaba que le contara mil historias del país de las hadas, y mientras le hablaba de el valle de las mariposas o de las hadas flores, él las iba creando, casi de la nada...

Pasaba el tiempo, yo, ya casi nunca regresaba a mi hogar, mis hermanas estaban muy preocupadas por mí, temiéndose lo peor, que quedara atrapada para siempre en ese mundo y me volviera tan fría como los mortales. Pero yo no les hacía caso, era muy feliz. Mi amigo terminó su aprendizaje, y gracias a su talento innato pronto fue progresando en la cofradía, y en poco tiempo se convirtió en maestro cantero de la nueva iglesia. Asombraba a todos los demás cofrades con sus figuras, que para los demás eran, evidentemente, fruto de una imaginación desbordaba. Y los bellos capiteles se iban poblando de seres bellos y extraños, que hacían de esa iglesia la más bella de la zona.

Desgraciadamente su rápido ascenso no fue igualmente celebrado por todos, como siempre suele pasar su talento despertó la envidia de otro cantero, que con más edad pero, menos talento, consideraba que debería haber obtenido el puesto. Por eso envenenó los oídos del obispo, lo acusó de brujería y de tratos con seres de las tinieblas, y que por eso esculpía esos seres del infierno...

En aquellos tiempos esa era una acusación muy seria, la inquisición tomó cartas en el asunto, y mi buen amigo fue prendido y procesado. Fue torturado, y aunque al final, todo el pueblo dio fe de su inocencia, los daños que le había causado en las manos, eran irreversibles... no podrían volver a crear esas maravillas...

Aquello fue demasiado para él, perdió las ganas de vivir, creía que ya nada merecía la pena... Yo intentaba consolarle y animarle, pero una parte de su alma murió cuando le privaron de su arte...
Sólo vivió unos meses, se fue apagando como una vela en medio de la tempestad... Ni siquiera pudo ver consagrada la obra a la que tanto había entregado... y que al final resultó ser su tumba.

Yo me sentía muy culpable, si no le hubiera contado mis historias, quizás no hubiera creado todos esos seres fantásticos, él seguiría vivo. Supongo que fue entonces cuando empecé a perder mis alegres colores... Y decidí que me quedaría allí, con él para siempre, cuidaría del lugar que él tanto había amado, y lo protegería para que las generaciones futuras pudieran conocer su arte.

Así fue como me fui convirtiendo en piedra, casi como una más de las estatuas de la iglesia... Y cada vez que la gente admira su obra, sé que mi sacrificio valía la pena...

Y a veces, un niño me ve, y le dice a sus padres: "papá, allí hay un hada", yo sonrío y pienso que quizás todavía hay esperanza para este mundo.


miércoles, 19 de mayo de 2010

Nostalgia.



Hoy tengo un día nostálgico. Quizás porque ayer estuve viendo fotos antiguas con mis sobrinos pequeños. Fotos de mi infancia. Y aunque no creo que "cualquiera tiempo pasado fue mejor", como decía Jorge Manrique, si que me dejó cierta nostalgia. Nostalgia de la ciudad en la que nací y en la que pasé mi primera infancia. Una pequeña y tranquila ciudad manchega. Ciudad famosa por sus navajas y cuchillos. Albacete, mi tierra.

En ella pasé algunos de los mejores años de mi infancia, hasta que en el año 1976 nos tuvimos que marchar a vivir a Barcelona. La empresa en que trabajaba mi padre lo trasladaba a esa ciudad, lo que supuso que toda la familia hiciéramos las maletas hacia nuestro nuevo hogar. Al principio, como todos los cambios, fue un poco difícil. Echaba mucho de menos mi vida anterior. Recuerdo que por las noches, al irme a dormir, cerraba los ojos y pedía que cuando me despertara estuviera en mi antigua casa. Pero en seguida se me pasó. Hice nuevos amigos con bastante rapidez y m adapté enseguida a la nueva ciudad. Y los veranos íbamos al pueblo de mis abuelos que está a unos 60 km de Albacete, por lo que cada año volvía a la ciudad en que nací. Visitábamos a los viejos amigos y vecinos. Paseábamos por el Parque o por la Calle Mayor.
Pero como siempre pasa, al crecer y sobretodo al empezar a trabajar, las visitas se fueron espaciando. Y ahora hace más de dos años que no he podido ir allí. ¡¡¡¡Y lo añoro muchísimo!!! Tanto que en cuanto pille las vacaciones, me voy para allí unos días. Tanto que estoy haciendo esta entrada para enseñaros lo bonita que és la ciudad que me vio nacer. Un lugar que os aconsejo visitar, sobre todo en Feria, del 7 al 17 de Septiembre.

Os invito a dar un paseo por Albacete.









¿verdad que es preciosa?

domingo, 16 de mayo de 2010

Rinconcito poético VI.



La canción desesperada (Pablo Neruda)


Emerge tu recuerdo de la noche en que estoy.
El río anuda al mar su lamento obstinado.

Abandonado como los muelles en el alba.
Es la hora de partir, oh abandonado!

Sobre mi corazón llueven frías corolas.
Oh sentina de escombros, feroz cueva de náufragos!

En ti se acumularon las guerras y los vuelos.
De ti alzaron las alas los pájaros del canto.

Todo te lo tragaste, como la lejanía.
Como el mar, como el tiempo. Todo en ti fue naufragio!

Era la alegre hora del asalto y el beso.
La hora del estupor que ardía como un faro.

Ansiedad de piloto, furia de buzo ciego,
turbia embriaguez de amor, todo en ti fue naufragio!

En la infancia de niebla mi alma alada y herida.
Descubridor perdido, todo en ti fue naufragio!

Te ceñiste al dolor, te agarraste al deseo.
Te tumbó la tristeza, todo en ti fue naufragio!

Hice retroceder la muralla de sombra,
anduve más allá del deseo y del acto.

Oh carne, carne mía, mujer que amé y perdí,
a ti en esta hora húmeda, evoco y hago canto.

Como un vaso albergaste la infinita ternura,
y el infinito olvido te trizó como a un vaso.

Era la negra, negra soledad de las islas,
y allí, mujer de amor, me acogieron tus brazos.

Era la sed y el hambre, y tú fuiste la fruta.
Era el duelo y las ruinas, y tú fuiste el milagro.

Ah mujer, no sé cómo pudiste contenerme
en la tierra de tu alma, y en la cruz de tus brazos!

Mi deseo de ti fue el más terrible y corto,
el más revuelto y ebrio, el más tirante y ávido.

Cementerio de besos, aún hay fuego en tus tumbas,
aún los racimos arden picoteados de pájaros.

Oh la boca mordida, oh los besados miembros,
oh los hambrientos dientes, oh los cuerpos trenzados.

Oh la cópula loca de esperanza y esfuerzo
en que nos anudamos y nos desesperamos.

Y la ternura, leve como el agua y la harina.
Y la palabra apenas comenzada en los labios.

Ese fue mi destino y en él viajó mi anhelo,
y en él cayó mi anhelo, todo en ti fue naufragio!

Oh, sentina de escombros, en ti todo caía,
qué dolor no exprimiste, qué olas no te ahogaron!

De tumbo en tumbo aún llameaste y cantaste.
De pie como un marino en la proa de un barco.

Aún floreciste en cantos, aún rompiste en corrientes.
Oh sentina de escombros, pozo abierto y amargo.

Pálido buzo ciego, desventurado hondero,
descubridor perdido, todo en ti fue naufragio!

Es la hora de partir, la dura y fría hora
que la noche sujeta a todo horario.

El cinturón ruidoso del mar ciñe la costa.
Surgen frías estrellas, emigran negros pájaros.

Abandonado como los muelles en el alba.
Sólo la sombra trémula se retuerce en mis manos.

Ah más allá de todo. Ah más allá de todo.

Es la hora de partir. Oh abandonado!


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

sábado, 15 de mayo de 2010

Madrid, Madrid, Madrid...



Hoy, festividad de San Isidro, me gustaría hacer un pequeño y particular homenaje a una ciudad muy especial, Madrid, que hoy está de fiesta grande.

Madrid es una ciudad que me encanta. La primera vez que estuve en Madrid era una niña. Era el verano de 1978, yo estaba de campamentos en la sierra de Guadarrama y un día nos llevaron de excursión a Madrid. Lo que mejor recuerdo es que ¡¡¡se podía beber el agua de las fuentes públicas!!! Algo completamente impensable en mi ciudad. Bueno, también recuerdo la Cibles, la Puerta de Alcalá y la plaza Mayor. Pero un sólo día da para muy poco. Mi siguiente visita fue unos años después. Esta vez con mis padres. Mi padre hizo la mili en Madrid y tenía el antojo de llevar a la familia a comer bocadillos de calamares en la Plaza Mayor. Así que un verano que estábamos en el pueblo de mis abuelos, nos subió a todos en el Renault 8 que por entonces teníamos, y nos llevó a la capital. En ese viaje vi algunas cosas más. Mi padre nos enseñó muchos de sus lugares favoritos cuando estuvo allí. Y comimos el bocadillo de calamares, lo más típico de Madrid.
Desde entonces la he visitado en infinidad de ocasiones, y siempre le descubro algo nuevo. Y tengo allí a mi "segunda" familia, o mi familia adoptiva, como me gusta llamarlos. Una familia que siempre me espera con los brazos abiertos. Una ciudad a la que siempre me gusta volver, una ciudad donde siempre me siento "en casa".

Por eso hoy quiero presentaros Madrid de una forma especial. A través de canciones que hablan de ella. Grandes canciones de grandes cantantes. Desde las mas castizas a las más rockeras. Porque la ciudad es así, llena de contrastes y siempre sorprendente. Un homenaje hecho con todo el cariño por alguien que vive en Barcelona.



Madrid (Olga Ramos)



La puerta de Alcalá. (Ana Belén y Victor Manuel)






La Cibeles.


A la sombra de un león (Ana Belén y Joaquín Sabina)



Gran Vía (Antonio Flores)





Madrid amanece. (Hilario Camacho)



Yo me bajo en Atocha (Joaquín Sabina)






Y como broche de oro Pongamos que hablo de Madrid por Antonio Flores.



Felicidades a todos los madrileños.

jueves, 13 de mayo de 2010

El nacimiento del las hadas.



Esta semana quiero recuperar uno de los primeros cuentos que escribí, creo que fue el primero que podría llamarse así. Lo titulé El nacimiento de las hadas y espero que os guste.

El nacimiento de las hadas

Erase una vez, cuando el mundo era joven y las ciudades apenas se merecía ese nombre, vivía un sabio alquimista, consagrado por completo a su arte, al que había dedicado la mayor parte de su vida. Vivía solo, sin apenas salir de su laboratorio, del que salían pócimas y remedios, que siempre servían para ayudar a todo aquel que lo necesitaba, sin pedir nunca nada a cambio; sus vecinos eran gente humilde. Una noche, llamó a su puerta un pobre hombre, llorando de desesperación porque su única hija estaba muy enferma y nadie sabía que tenía, y la pobre empeoraba a cada momento. El alquimista, conmovido por su dolor, accedió a acompañar al hombre e intentar salvar a su hija con su ciencia. Y quiso el destino que en cuanto el alquimista vio a la joven, se quedó prendado de ella, no por su belleza, sino por la serenidad que transmitía su mirada incluso en ese momento de sufrimiento. Sobra decir que el alquimista puso todo su saber en conseguir que la joven mejorara, aunque no tenía mucha esperanza que la joven fuera a enamorarse de él, que había pasado la mayor parte de su vida entre retortas y alambiques, y había dejado atrás su juventud hace ya tiempo...
Cuando la joven estuvo restablecida, tan agradecida estaba a aquel que le había salvado la vida, sin pedirles nada a cambio, que se ofreció a trabajar para él, cuidando de su casa y cocinando para él. Y la joven descubrió poco a poco, que lo que los sentimientos que al principio creía eran de gratitud hacia el alquimista, eran en realidad algo más profundo.

Y por supuesto, se casaron... Un bello día de primavera, en un claro del bosque...

El alquimista creía que no podría ser más feliz, hasta el día en que nació una preciosa niña, tan bella, vital y alegre como su madre...

Desgraciadamente, cuando la niña tenía 2 años, se declaró una epidemia en el pueblo, y la esposa del alquimista murió. Esta vez su ciencia fue insuficiente para salvarla. El pobre sintió que una parte de su corazón moría ese día, pero no podía olvidarse de su hija, y por ella enterró su dolor en el fondo se su alma y decidió hacer la vida de la pequeña lo más feliz que pudiera.

La niña crecía sana y feliz, era el ser más alegre y travieso que puedas imaginar. Su afición favorita era jugar en el claro del bosque sonde se casaron sus padres, entre las flores y las mariposas, de las que siempre estaba rodeada.

Pero, por desgracia, un día cuando jugaba en el bosque, tuvo la mala suerte de que un cazador que perseguía a su presa, la confundiera con un animalillo, y una flecha acabó con su vida.

Esta vez sí que el pobre alquimista se volvió loco de dolor. Se encerró en su laboratorio, y empezó a mezclar ingredientes sin control, como si esperara que alguna de esas formulas le devolviera a su hija perdida...

Cuando se serenó, decidió utilizar su ciencia para crear un ser tan alegre y vital como su niña, pero que la muerte no pudiera arrebatarle...

Se dedicó a mezclar en una retorta todas y cada unas de las cosas que más gustaban a la niña: pétalos de rosas, jazmines, girasoles, le añadió la dulzura de la miel, polvo de estrellas, rayos de sol y de luna y no podría faltar, polvo de alas de mariposa.

Pero por mucho que trabajaba en ello, nada daba resultado. Hasta que una noche, agotado de cansancio, se quedó dormido sobre sus fórmulas y tuvo un sueño extraño. Soñó que su niña, toda vestida de blanco y brillante como una estrella, se inclinaba sobre la retorta donde había mezclado los últimos ingredientes, y soplaba sobre ellos, luego se inclinaba sobre su padre dormido y le besaba en la frente...

A la mañana siguiente, al despertarse el alquimista, recordó el sueño, y corriendo fue a la retorta, estaba cubierta de lo que parecían mariposas. Al acercarse a mirarlas, con los ojos llenos de lágrimas, se dio cuenta que en realidad no eran mariposas, eran pequeños seres (parecidos a bebés), pero de su espalda salían alas de vivos colores, como las mariposas... Las pequeñas criaturas revolotearon alrededor del alquimista, y salieron volando, siguiendo los rayos del sol...

El alquimista las llamó hadas (porque creyó que había sido el destino, fatum, quien las había creado, y no él); y cada día se dedicaba a mezclar todo lo bello y alegre de su mundo, y por la noche, la figura blanca soplaba sobre la mezcla, creando así diferentes tipos de hadas...

Y cuenta la leyenda, que el alquimista no murió, cuando se sintió cansado de su mundo, sus criaturas, las hadas, le llevaron a su mundo, y crearon para él el laboratorio más completo, desde el que sigue llenando el mundo de hadas...

Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado...


miércoles, 12 de mayo de 2010

Un año sin Antonio Vega.



Hoy hace un año que nos dejó uno de los mejores compositores del pop español: Antonio Vega.
Se podrían decir un millón de cosas sobre él, pero dejaré que sea su música la que hable. Esas grandes canciones que nos dejó y que forman parte de la historia musical de este país.



El sitio de mi recreo.



Desordenada habitación, con el también malogrado Enrique Urquijo (Los secretos)



Se dejaba llevar.



Elixir de juventud.



La chica de ayer.


Antonio, siempre te recordaremos.

domingo, 9 de mayo de 2010

Volverán las oscuras golondrinas.



Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán.

Pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha a contemplar,
aquellas que aprendieron nuestros nombres....
ésas... ¡no volverán!

Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar
y otra vez a la tarde aún más hermosas
sus flores se abrirán.

Pero aquellas cuajadas de rocío
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer como lágrimas del día....
ésas... ¡no volverán!

Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar,
tu corazón de su profundo sueño
tal vez despertará.

Pero mudo y absorto y de rodillas
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido..., desengáñate,
así... ¡no te querrán!

Gustavo Adolfo Bécquer.



MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

sábado, 8 de mayo de 2010

Gran inauguración.



Hoy es un día de celebración para este pequeño rincón. Hoy por fin puedo dar por concluidas las obras de La vitrina. Unas obras que han durado más de lo previsto, como siempre pasa cuando te metes en reformas. Siento mucho el retraso, se que muchos han sidos los reconocimientos y regalos que me habéis otorgado, regalos que permanecían metidos en cajas esperando el momento glorioso de salir a la luz. Y ya ha llegado el gran día. Desde hoy ya podéis verlos expuestos como se merecen, pues todos y cada uno llevan el cariño de quien me lo otorga. Muchas gracias por vuestra paciencia y comprensión.

Por eso he querido corresponderos a vuestra paciencia y cariño. Y ¿qué mejor manera de hacerlo que regalaros algo especial? Algo que lleve todo mi cariño, amistad y una pizca de polvo de hadas para todos y cada uno de vosotros. Porque cada uno de vosotros, seguidores, lectores y comentaristas, habéis llenado este rincón de color, calor y vida. Por todo eso he querido nombraros a todos "Amigos de las hadas". Y para eso he creado este Mimo-regalo "Blog amigo de las hadas". Para que lo llevéis a vuestros blogs y lo entreguéis a quien vosotros queráis. No le pongo ninguna condición, quiero que vuele libre, para que la magia de las hadas brille por siempre. Y si alguno de vosotros quiere añadirle algo, alguna frase especial o cosas así, es libre de hacerlo.

Besitos de jengibre para todos.





MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

Soñadores por un mundo mejor.



Desde El blog de canoso me envían este precioso regalo. Como soñadora empedernida que soy os podéis imaginar lo mucho que me ha gustado. Aunque no es condición ineludible el adjuntar una frase al mismo, voy a hacerlo. Esta es la mía.
Un hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto. (William Shakespeare)

Y ahora quiero compartirlo con todos vosotros, seguidores, comentarista y lectores. A todos los que soñáis con un mundo mejor. Sólo tenéis que coger la imagen y extender el sueño.

Besitos de jengibre.



MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

Premio Mordiscazo sangriento.




Este "sangriento" y original premio me llega de Magdalena y su Mi vida en retales, un blog fantástico que os aconsejo visitar. Este premio tiene como condición relatar la escena cinematográfica o literaria que más nos ha asustado o impactado. Y como a mi se me da fatal eso de elegir entre dos opciones, relataré una de cada. La escena que más me ha impactado fue de una película muy antigua titulada La invasión de los ladrones de cuerpos, de 1956. La película narra una invasión extraterrestre en la que esporas provenientes del espacio exterior dan origen a vainas, de las que surgen copias idénticas de seres humanos. La intención de estos extraterrestres es reemplazar a toda la raza humana por copias carentes de cualquier tipo de sentimiento. Una película que me impactó tanto que durante muchísimo tiempo le cogí una manía tremenda a las judías verdes...
Y el libro que más miedo me ha dado ha sido La Profecía de David Seltzer. Reconozco que lo leí siendo muy joven y que me aterrorizó todo el verano, con unas pesadillas horribles. De hecho, algunos años después vi la película y comparado con el libro, ni siquiera me asustó ni un poquito.

Y ahora la parte más divertida. La entrega a otros blogs.

El blog de Canoso.
Los fantasmas en el paraíso.
Rayajos en el aire.
El reino libre del preste juan.
Balovega.
El salón del estudio.
El suspiro de un angel.
El universo de Arwen.
El interior secreto.
Mi baúl de cuentos.
Conviviendo con el intruso.
El pequeño mundo de las hadas.
bueno, podría seguir así con todos vosotros, así que todo aquel que lo quiera puede llevárselo, es vuestro.

Siento la demora en la entrega del premio. Las obras de la vitrina han estado paralizadas por causas ajenas a mi voluntad. Pero por fin está casi acabada.

Besitos de jengibre.


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

viernes, 7 de mayo de 2010

Noche de humor.



Por fin viernes. Y que mejor, tras una dura semana laboral, que relajarse. Nada mejor para ello que un poco de humor. Y como hoy me he levantado nostálgica y pienso que ya no se hacen programas como antes. Para muestra un botón, aquí os dejo un par de vídeos de uno de los mejores programas de humor de los últimos años. El Informal. Un programa presentado por Javier Capitán y Florentino Fernández que repasaba en clave de humor las noticias de la jornada. Un programa que marcó estilo. Son memorables sus Falsas tomas falsas y los doblajes "especiales" de secuencias famosas de películas. Cómo inolvidables son los videoclips de parodias de algunas canciones como Mamma mía o las que os presento hoy, Staying Alive y I want to break free.

Me quiero reír



Pelo patrás.

jueves, 6 de mayo de 2010

Sueños.



Hoy quiero presentaros una preciosa canción de un grupo llamado Sopa de Cabra. Uno de los grupos más reconocidos del pop catalán. Uno de mis favoritos. La canción habla de la magia de los sueños. Os dejo la letra original y la traducción al castellano. Para que nunca dejéis de soñar ni de luchar por hacerlos realidad.


Els teus somnis. (Sopa de cabra)



Enllà, més lluny de les estrelles, a l'altra cara del mirall,
On tot és més senzill d'entendre, la porta espera oberta.

Un pas i ja el teu cor desperta, un salt i ja no tornaràs,
Comptant la màgia és la primera, seguint...

Els teus somnis t'estan esperant.
Vés, no dubtis més, abraça'ls.

No el veus? a poc a poc s'acosta, no ho sents?
el tens al teu costat.
L'amor té totes les respostes.

És el teu somni, t'estava esperant.
Vés no dubtis més, s'escapa.
Lluita pels teus somnis, t'estan esperant,
Fes que siguin certs, abraça'ls.

El vent escampa les fulles, el temps arriba i se'n va
Mai no em demanis la lluna, ningú la pot agafar.
La vida cau i la pluja, el sol ens pot eixugar,
Sempre canvia la lluna, pren el que et vulgui donar.

Pren els teus somnis, t'estan esperant.
Vés no dubtis més, s'escapen.
Fes que no s'ensorrin, vés-los a buscar,
Fes que siguin teus, abraça'ls.
Lluita pels teus somnis, t'estan esperant,
Fem que siguin certs, abraça'ls.
Fes que no s'ensorrin, vés-los a buscar,
Fes que siguin certs, abraça'ls.

Mirant de tant en tant enrere, els peus a terra, el cor volant,
Endins el sentiment és tendre, volem seguir somniant.

Tus sueños.

Más allá, más lejos que las estrellas, al otro lado del espejo,
dónde todo es mucho más sencillo, la puerta espera abierta.

Un paso y ya tu corazón despierta, un salto y ya no volverás,
Contando la magia es lo primero, siguiendo...

Tus sueños te están esperando.
Ves, no dudes más, abrázalos.

¿No los ves? poco a poco se acerca, ¿no los sientes?
los tienes a tu lado.
El amor tiene todas las respuestas.
tu sueño te estaba esperando.

Ves, no dudes más, se escapa.
Lucha por tus sueños, te están esperando,
Hazlos realidad, abrázalos.

El viento esparce las hojas, el tiempo llega y se va.
Nunca pidas la luna, nadie la puede alcanzar.
La vida cae, y la lluvia, el sol nos puede secar,
siempre cambia la luna, coje lo que te quiera dar.

Alcanza tus sueños, te estan esperando.
Ves no dudes más, se escapan.
Haz que no se derrumben, ves a buscarlos.
Hazlos tuyos, abrázalos.

Lucha por tus sueños, te estan esperando,
Hazlos realidad, abrázalos.
Haz que no se derrumben, ves a buscarlos,
hazlos realidad, abrázalos.

Mira hacia atrás de vez en cuando, los pies en el suelo, el corazón volando,
dentro los sentimientos son tiernos, queremos seguir soñando.




Ya que hablamos de soñar y de volar, quiero agradecer al blog Solo de interés que me ha hecho llegar otra bella mariposa del premio ración de vida. Gracias RC, por la mariposa y por la amistad y el cariño que siempre me das.





MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

miércoles, 5 de mayo de 2010

Vuela Mariposa, vuela.



Una preciosa mariposa ha llegado volando desde el blog de Balovega y de El blog de Canoso. Dos blogs que sinceramente os recomiendo visitar, son originales y muy interesantes.

Y para que el vuelo de la mariposa no se detenga y vuele libre me gustaría regalárosla a todos vosotros, para que desde vuestros blogs puedan seguir volando por toda la blogosfera.

Por otro lado, las obras en la vitrina se están demorando más de lo previsto, por eso quiero disculparme con vosotros. Es lo malo de las obras, que siempre surgen inconvenientes y problemas. Ruego me disculpéis si algunos de los reconocimientos que me habéis otorgado todavía no ocupa el lugar que le corresponde. Espero tenerlo pronto todo colocado.


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

Rinconcito poético V.




Definiendo el amor (Francisco de Quevedo)

Es hielo abrasador, es fuego helado,
es herida, que duele y no se siente,
es un soñado bien, un mal presente,
es un breve descanso muy cansado.

Es un descuido, que nos da cuidado,
un cobarde, con nombre de valiente,
un andar solitario entre la gente,
un amar solamente ser amado.

Es una libertad encarcelada,
que dura hasta el postrero paroxismo,
enfermedad que crece si es curada.

Éste es el niño Amor, éste es tu abismo:
mirad cuál amistad tendrá con nada,
el que en todo es contrario de sí mismo

martes, 4 de mayo de 2010

Los tres jinetes.


Hoy llega a este rincón un cuento de un joven y prometedor escritor. Me enorgullezco de presentaros Los Tres jinetes, un relato escrito por mi sobrino mayor.

Los tres jinetes


En una edad muy lejana cuyo reino estaba dominado por un rey. Su reino tenia un ejercito que eliminaba a cualquiera que se entrometiera. El rey dominaba la mitad de todo el reino de Ollava y la otra mitad por algunos pequeños pueblos pacíficos.
En uno de ellos se encontraba un joven su nombre era Josep.
Era el chico que mejor dominaba la espada y había unido a toda la otra mitad del reino de Ollava. Vivía con su tía y sus 2 primos Nuria y Oriol tenían todos la misma edad, Oriol dominaba la espada como nadie y Nuria era la mejor con la magia.
Un día decidieron partir a los demás pueblos en busca de mejorar sus grandes dotes. Cuando estaban a mitad de camino vieron a los sicarios del malvado rey atacando a una pequeña aldea así que decidieron intervenir.
Cuando los sicarios huyeron los tres héroes decidieron entrar a ver si estaban bien. Una señora mayor luchando por vivir les dijo que no se preocuparan por ella y que cogieran los tres huevos que tenia en un armario, les dijo que nunca se lo dieran a nadie y que los protegieran con sus vidas, los tres chicos lo hicieron y siguieron sus caminos.
Al cabo de un tiempo cuando los tres héroes mejoraron sus grandes dotes los tres huevos se abrieron y de ellos salieron tres dragones: el de Josep era de color rojo él suponía que era de fuego el de Nuria era de un tono azul claro pensó que era de agua pero sabía volar mejor que los otros dos juntos entonces pensó que era de aire y el de Oriol era marrón pensó que era de tierra.
Cuando crecieron los iban entrenando al tiempo formaban parte de la organización especial de dragones.




Un día recibieron el aviso de que habían avistado fuerzas enemigas en la frontera todos volaron hacia el lugar y vieron que el rey les estaba invadiendo uno de los jinetes voló hacia el pueblo y les informó de que les invadían se reunieron todas las fuerzas y se disponían a iniciar el ataque.
En cuanto la sangrienta batalla empezó los tres héroes se encontraban en apuros los jinetes enemigos eran muy poderosos Nuria les salvó varias veces a los dos chicos con su magia.
Cuando la batalla acabó los tres héroes contemplaban desde el cielo los restos de la batalla pensaron en volver, pero decidieron acabar con el reinado del malvado rey.
Planearon un asalto al castillo, las tropas terrestres entrarían por la puerta principal que la destruirían con las catapultas mientras que los jinetes debían acabar con el castillo desde el cielo. En cuanto el asalto empezó los planes iban bien hasta que... los arqueros dispararon a los dragones todos murieron pero Josep Nuria y Oriol debían seguir.

Los guardias intentaron acabar con ellos pero gracias a los grandes dotes con la espada de Josep y Oriol los sacaron de ese apuro. El rey intentó escapar pero los héroes lo atraparon y lo encerraron en la cárcel de por vida. Los héroes decidieron dejar la unidad de jinetes y dedicarse a llevar una vida normal.



Fin



lunes, 3 de mayo de 2010

La Dama de las Estrellas



Como la experiencia de volver a publicar uno de los cuentos antiguos fue un éxito, he decidido recuperar algunos de los más significativos de los primeros días del blog. Historias que por algún motivo son especiales para mí. Ese es el caso del que voy a publicar hoy: La Dama de las Estrellas.
Seguramente no es uno de mis mejores cuentos. Está lleno de errores, de repeticiones y fallos varios. Pero le tengo mucho cariño. Está muy influenciado por Tolkien, escritor al que admiro profundamente. Pero claro, él era un genio y yo una simple aprendiza en el arte de ligar palabras.
Debo decir que en el año transcurrido desde que lo escribí, mi estilo ha mejorado un poco. Seguramente si lo reescribiera desparecerían muchos de los errores que contiene. Pero entonces sería otro cuento diferente. Diferente porque yo ya no sería la misma persona que lo escribió, hay otras vivencias que se filtrarían en la historia y lo cambiarían completamente. Seguramente sería un relato mejor, pero sería un relato diferente.
Pero mejor que tanta presentación será que lo juzguéis vosotros mismo.


Aquí os dejo LA DAMA DE LAS ESTRELLAS

Hoy quisiera contaros una bella historia. Es la historia de “La Dama de las estrellas”, como se la llama entre las hadas nocturnas. Las hadas nocturnas son las hadas más tímidas y reservadas del país. Viven en los picos más elevados de la mayor cordillera del país “Las Montañas de la Luna”. De hecho, según una leyenda ancestral, la Luna que alumbra vuestro mundo no es sino un hada, que fascinada por vuestro mundo pero demasiado tímida para acercarse, quedó para siempre atrapada entre los dos mundos, desde donde lo que más le gusta es amparar y proteger a los amantes; por eso es la Luna la que rige los ciclos vitales… Por eso todas las mujeres enamoradas invocan a la luna, saben que las bendecirá con ver su amor correspondido.
Pero no era de la Luna de quien quería hablaros, sino de la Dama. En su juventud fue un hada llamada Deneb, la más brillante y luminosa de todas las hadas nocturnas. Y como casi todas nosotras en algún momento de nuestras vidas, sintió la llamada de la aventura y visitó vuestro mundo. Por entonces vuestro mundo era joven, cuando todavía los mortales respetaban todo lo que les rodeaba, vivían en armonía con la naturaleza y le rendían culto.
La joven Deneb se sintió fascinada sobretodo por un hermoso robledal, extenso y tupido, y le gustaba pasear bajo sus árboles durante el día, y bailar en un hermoso claro sembrado de flores, en las noches a la luz de la luna llena.
En una de esas noches de luna llena dio la casualidad que pasaba por allí un joven druida, que estaba recolectando el sagrado muérdago para sus ceremonias mágicas, le sorprendió la luz que se desprendía del claro, pues era noche cerrada y aunque había luna llena, las altas y frondosas copas de los robles la ocultaban en parte. El druida, curioso, decidió investigar y descubrir a que se debía ese fenómeno; y cual fue su sorpresa al ver que la causante de aquel resplandor no era otra cosa que una hermosísima doncella, vestida de blanco y que resplandecía casi más que la misma luna, y que bailaba, casi flotaba etérea en el claro, sobre un lecho de flores silvestres. La visión le dejó unos minutos como privado de sus sentidos, incapaz de moverse, de articular palabra, casi sintió que se le paraba el corazón… Al recobrar sus sentidos sintió como si su corazón se inundara de esa luz que emanaba la doncella, y en su mente sólo había espacio para una sola cosa, saber quien era, de donde venía, acercarse a ella. En ese momento ella se paró, le miró a los ojos, y empezó a cantar una canción, la melodía era tan hermosa que aunque el joven druida no entendía, pues Deneb cantaba en la lengua de las hadas, su corazón se llenó de amor por ella. Se acercó hacia ella, despacio, temiendo que se asustase y se marchase, o que fuera un espejismo, fruto de su imaginación… quería comprobar que era real. Cuando terminó la canción, ella se acercó y lentamente le besó en los labios, un beso dulce lleno de amor y ternura. Pero desgraciadamente no pensó que su brillo, su luz esa energía tan intensa que tenía, pudiera dañar al joven mortal. El rostro del druida quedó completamente desfigurado. Al ver lo que su amor había hecho al druida, Deneb se sintió desolada y rompió a llorar, y sus lágrimas eran diminutas lucecitas. El druida intentó consolarla diciéndole que no le importaba su aspecto, que no le había dolido, que no quería que se marchase; pero ella sabía que jamás podrían estar juntos, pues su amor le mataría. Pero antes de marcharse, y como regalo para él, las lágrimas luminosas que había derramado, las esparció al aire, sembrando todo el cielo de lucecitas diminutas y brillantes, que cada noche brillarían, alumbrándolo y recordándole que aunque su unión fuera imposible, Deneb siempre le amaría.
Cuando regresó a las Montañas de la Luna, se encerró en el más alto de los picos, en la torre de Mármol, y desde allí todas las noches siembra de estrellas el cielo, cumpliendo así su promesa de amor.

Permitidme que dedique esta historia a una persona muy especial. Alguien que cree en las hadas, que le gustan los cuentos, pero sobretodo los finales felices. La persona a la que van dedicados todos estos cuentos, pues sin ella no existirían. ¡Que la luz de las hadas siempre te ilumine!



domingo, 2 de mayo de 2010

Día de la madre.



Hoy, primer domingo de mayo, se celebra el Día de la Madre. Muchos dirán que es un día comercial (y que seguramente lo inventó el Corte Inglés). Que como muchos de esos días "especiales" debería ser todos los días y no acordarnos sólo de las madres en el día señalado. Pero ¿realmente es un día comercial?. ¿Creéis que a una madre lo que más le gusta en este día es recibir un regalo carísimo? ¿o un electrodoméstico, como muchas veces sucede? No, creo que no. Creo que si le preguntáramos a nuestras madres por el regalo que más le ha gustado de los que le hemos regalado en estas fechas, sin duda alguna nos diría que aquellas manualidades que hacíamos cada año en el colegio. Yo recuerdo algunas de ellas. Recuerdo un bote de caramelos que hice cuando iba a segundo de básica. Era un bote de Colacao, de los de entonces, de lata y con una tapa como la de los botes de pintura, de esas que tienes que abrir con la ayuda de una cuchara haciendo palanca. Le quitamos el papel con la marca y lo forramos de una tela de cuadritos rojos y blancos. Y con fieltro hicimos un árbol (un manzano, le pusimos circulitos rojos de fieltro como si fueran las frutas), una casa y un sol. Un horror de manualidad porque debo decir que nunca se me dieron bien esas cosas. Pues a mi madre le encantó. De hecho lo utilizó como bote de caramelos hasta que el pobre empezó a oxidarse. Y así con todas las cosas que le hicimos mis hermanos y yo. Y orgullosísima de ellas. Ahora, como ya no hacemos manualidades, cuelga las de mis sobrinos.
Aunque si le preguntara a mi madre cual es el mejor regalo que le han hecho en este día estoy segura que diría uno muy especial. Un regalo que recibió hace siete años. Ese día de la madre hacía una semana que me habían operado a mí. Y como ya me dejaban sentar en la silla de ruedas, ese domingo me dejaron bajar al jardincito que hay delante de la puerta del hospital, para tomar un poco el sol. Mi madre vino prontito al hospital, para desayunar conmigo. Y después del desayuno y de que me "pusieran" guapa, nos bajamos para disfrutar de mi primera salida desde que me ingresaron. Cómo mi madre es muy creyente, y pasamos por delante de la capilla del hospital, le dije que pasáramos. Yo soy católica, pero no practicante. Pero sabía que eso le haría ilusión a ella... ¡¡¡y era el día de la madre!!!.
No me equivocaba, le hizo mucha ilusión. Pero al final me quedé sin tomar el sol. Un inorportuno mareo y las enfermeras me obligaron a volver a la cama. Cosas de haber abusado la tarde anterior. Había sido mi primer día en la silla de ruedas y no paré quieta. Me recorrí todos los pasillos a velocidad de crucero en lugar de ir poco a poco. Y al día siguiente estaba sin energía. Pero ya no importaba. Para mi madre, que tan mal lo había pasado en las semanas anteriores, aquel momento fue muy especial. Y para mí también, sólo verle la cara, radiante de felicidad, sabía que había valido la pena. Y eso que nunca la vi llorar. Delante mío siempre estaba serena. Me cogía la mano y me decía que todo iba a salir bien. Y debe ser que las madres tienen un sexto sentido, porque no se equivocaba...

Y os preguntaréis que le voy a regalar hoy... Buena pregunta, después de eso cualquier regalo que le haga será poca cosa. Por suerte mi madre es de las que cualquier cosa que le regales le gusta. Así que optaré por regalarle una planta. Le regalaría un ramo de flores, pero se marchitan tan rápido que siempre me "regaña" por comprarlo. Y como le gustan mucho las plantas, cada año le compro una diferente. Un simple detalle para decirle lo mucho que la quiero.

La música que hoy suena en el blog es una preciosa canción de Celine Dion. Se titula Goodbye's (the saddest world) y está dedicada a las madres, a todas en general y a la mía en particular.

Besitos de jengibre para todas.




MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails