miércoles, 19 de mayo de 2010

Nostalgia.



Hoy tengo un día nostálgico. Quizás porque ayer estuve viendo fotos antiguas con mis sobrinos pequeños. Fotos de mi infancia. Y aunque no creo que "cualquiera tiempo pasado fue mejor", como decía Jorge Manrique, si que me dejó cierta nostalgia. Nostalgia de la ciudad en la que nací y en la que pasé mi primera infancia. Una pequeña y tranquila ciudad manchega. Ciudad famosa por sus navajas y cuchillos. Albacete, mi tierra.

En ella pasé algunos de los mejores años de mi infancia, hasta que en el año 1976 nos tuvimos que marchar a vivir a Barcelona. La empresa en que trabajaba mi padre lo trasladaba a esa ciudad, lo que supuso que toda la familia hiciéramos las maletas hacia nuestro nuevo hogar. Al principio, como todos los cambios, fue un poco difícil. Echaba mucho de menos mi vida anterior. Recuerdo que por las noches, al irme a dormir, cerraba los ojos y pedía que cuando me despertara estuviera en mi antigua casa. Pero en seguida se me pasó. Hice nuevos amigos con bastante rapidez y m adapté enseguida a la nueva ciudad. Y los veranos íbamos al pueblo de mis abuelos que está a unos 60 km de Albacete, por lo que cada año volvía a la ciudad en que nací. Visitábamos a los viejos amigos y vecinos. Paseábamos por el Parque o por la Calle Mayor.
Pero como siempre pasa, al crecer y sobretodo al empezar a trabajar, las visitas se fueron espaciando. Y ahora hace más de dos años que no he podido ir allí. ¡¡¡¡Y lo añoro muchísimo!!! Tanto que en cuanto pille las vacaciones, me voy para allí unos días. Tanto que estoy haciendo esta entrada para enseñaros lo bonita que és la ciudad que me vio nacer. Un lugar que os aconsejo visitar, sobre todo en Feria, del 7 al 17 de Septiembre.

Os invito a dar un paseo por Albacete.









¿verdad que es preciosa?

9 comentarios:

Fiaris dijo...

Se entiende totalmente que tengas nostalgia,¡ES BELLISIMA!!!y dime la de la foto eres tu¡guapa!!!abrazos.

Nel Morán dijo...

Jamás se olvidan las raíces. Creo que necesitas ese tiempo de recuerdo, de nostalgia. Hazte un homenaje.

He visto los cuatro vídeos atentamente y me han encantado. Creo que tienes razones para sentirte orguyosa.

Blogsaludos

Nicolás dijo...

Aún no he visto los vídeos que has dejado (porque el ordenador no me deja verlos y no tengo ánimo como para ponerme a renegar con él, en un principio, y porque estoy algo resfriado y no tengo muchas fuerzas). Escribo para decir un par de cosas.

La nostalgia es buena, indica que uno no se ha olvidado de lo que quiere, ni dejó de querer lo que no se olvida, espero que se entienda. Significa que hay una parte de ti en Amacete, y que Almacete tiene una parte de ti; significa que no te has olvidado de tu tierra, y no has dejado de quererla. La nostalgia indica que no te has olvidado y que sigues queriendo. Esto, créeme, es algo muy bueno.

En segundo lugar, decir que nunca se va tan lejos como para no ver atrás. Nunca hay tantas sombras como para no ver una luz. Nunca se ha andado tanto como para no poder regresar. Que la nostalgia no traiga amarga desazón, sino, tan sólo, un profundo anhelo por volver a ese lugar tan querido para ti, del deseo de volver, y las ganas de ir allí si las circunstancias son propicias para tal hecho.

Cuídate mucho, mi querida Jengibre, y ten fé en que volverás durante las vacaciones.

¡Elen síla lumenn omentielmpo!
Namarië, melon.

Regina Castejon dijo...

Mi dulce Hada, Jengibre, cómo no tener nostalgia??? y los cambios son dificiles, pero tu has adaptado muy bien ha ellos, imagino la de sentimientos encontrados, al pasar por Albacete, y me imagino las extraordinarias vacaciones en casa de ellos. La Biblioteca Deposito del Sol, me llamo particularmente la atención con su circunferencia, si que es preciosa! las imagenes nevando son bellas, un fuerte abrazo mi hada

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo si se ve preciosa ciudad las raices nunca se olvidad, pero no sabia que vivias en mi tierra Barcelona
un beso

thot dijo...

Hola, vengo desde el blog de Anita Loss. Me ha encantado ver mi ciudad en las presentaciones que has puesto. Yo nací y vivo en Albacete y ya es curioso porque son muchos los que emigran.
Dicen que es la ciudad de los dos llantos. El primero porque nadie quiere venir aquí, y el segundo porque nadie quiere marchar.
Un besito paisana.

Canoso dijo...

Bonita ciudad, Jengibre y desconocida, como bien dices. Curioso dicho ese de la ciudad de los dos llantos.

Un abrazote fuerte de fin de semana.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s.

Siento el retraso, pero circunstancias ajenas a mi voluntad me han mantenido alejada de mi rincón. Os pido disculpas por no haber podido contestaros antes.

Fiaris: Sí, esa soy yo... cuando era joven. Esta tomada en los jardines del Altozano, en una de mis visitas a mi ciudad. Y sí, es bellísima, pero me temo que no soy muy imparcial que digamos...

Adivín: Tienes razón, las raices siempre están ahí; y aunque soy muy feliz en la ciudad en la que vivo, siempre me gusta recuperar esa parte de mí.

Nicolás: Siento oir que estás resfriado. Espero que ya estés mucho mejor. Y tienes razón un poco de nostalgia es buena. Y seguro que pronto regreso y se me cura.

RC: Sí, la verdad es que me adapté bastante bien. Era una niña, y ya se sabe que los niños tienen más facilidad para esas cosas que los adultos.

Luna: Vaya ¿también eres Barcelonesa? ¡Qué ilusión! Y sí, es una ciudad muy bonita, pequeña y tranquila. Un buen lugar para desconectar del estrés de esta ciudad de locos que a veces es Barcelona. Pero que conste, que me encanta Barcelona, es como tener el corazón dividido...

Thot: ¡¡¡¡Un paisano, que ilusión!!! En primer lugar, déjame darte la bienvenida a este pequeño rincón. No sabía lo de los dos llantos. YO era demasiado pequeña cuando nos marchamos, así que no tuve elección. Y sí, en Barcelona vive una numerosa colonia de albaceteños y supongo que en Madrid o Valencia debe pasar lo mismo. Los 60's y 70's fueron años duros.


Canoso: Sí, me temo que no somos demasiado conocidos... por suerte no llegamos al nivel de Teruel XDD Pero vale la pena visitarla, sorprende.

Buen fin de semana y besitos de jengibre para todos.

Los Fantasmas del Paraíso dijo...

Personalmente, me encanta la nostalgia. Ponerse a recordar momentos del pasado...

Por cierto, ¡no sabía que Albacete es tan grande! Me he quedado alucinado con todos esos edificios, y con la avenida esa llena de árboles, y todo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails