martes, 4 de mayo de 2010

Los tres jinetes.


Hoy llega a este rincón un cuento de un joven y prometedor escritor. Me enorgullezco de presentaros Los Tres jinetes, un relato escrito por mi sobrino mayor.

Los tres jinetes


En una edad muy lejana cuyo reino estaba dominado por un rey. Su reino tenia un ejercito que eliminaba a cualquiera que se entrometiera. El rey dominaba la mitad de todo el reino de Ollava y la otra mitad por algunos pequeños pueblos pacíficos.
En uno de ellos se encontraba un joven su nombre era Josep.
Era el chico que mejor dominaba la espada y había unido a toda la otra mitad del reino de Ollava. Vivía con su tía y sus 2 primos Nuria y Oriol tenían todos la misma edad, Oriol dominaba la espada como nadie y Nuria era la mejor con la magia.
Un día decidieron partir a los demás pueblos en busca de mejorar sus grandes dotes. Cuando estaban a mitad de camino vieron a los sicarios del malvado rey atacando a una pequeña aldea así que decidieron intervenir.
Cuando los sicarios huyeron los tres héroes decidieron entrar a ver si estaban bien. Una señora mayor luchando por vivir les dijo que no se preocuparan por ella y que cogieran los tres huevos que tenia en un armario, les dijo que nunca se lo dieran a nadie y que los protegieran con sus vidas, los tres chicos lo hicieron y siguieron sus caminos.
Al cabo de un tiempo cuando los tres héroes mejoraron sus grandes dotes los tres huevos se abrieron y de ellos salieron tres dragones: el de Josep era de color rojo él suponía que era de fuego el de Nuria era de un tono azul claro pensó que era de agua pero sabía volar mejor que los otros dos juntos entonces pensó que era de aire y el de Oriol era marrón pensó que era de tierra.
Cuando crecieron los iban entrenando al tiempo formaban parte de la organización especial de dragones.




Un día recibieron el aviso de que habían avistado fuerzas enemigas en la frontera todos volaron hacia el lugar y vieron que el rey les estaba invadiendo uno de los jinetes voló hacia el pueblo y les informó de que les invadían se reunieron todas las fuerzas y se disponían a iniciar el ataque.
En cuanto la sangrienta batalla empezó los tres héroes se encontraban en apuros los jinetes enemigos eran muy poderosos Nuria les salvó varias veces a los dos chicos con su magia.
Cuando la batalla acabó los tres héroes contemplaban desde el cielo los restos de la batalla pensaron en volver, pero decidieron acabar con el reinado del malvado rey.
Planearon un asalto al castillo, las tropas terrestres entrarían por la puerta principal que la destruirían con las catapultas mientras que los jinetes debían acabar con el castillo desde el cielo. En cuanto el asalto empezó los planes iban bien hasta que... los arqueros dispararon a los dragones todos murieron pero Josep Nuria y Oriol debían seguir.

Los guardias intentaron acabar con ellos pero gracias a los grandes dotes con la espada de Josep y Oriol los sacaron de ese apuro. El rey intentó escapar pero los héroes lo atraparon y lo encerraron en la cárcel de por vida. Los héroes decidieron dejar la unidad de jinetes y dedicarse a llevar una vida normal.



Fin



9 comentarios:

Paquita Pedros dijo...

Un precioso cuento felicita a tu sobrino me gusto mucho
un beso para los dos

Canoso dijo...

Hay que animar a ese sobrino a escribir, tiene talento.

besos

Anónimo dijo...

Hola Luna.

Trasmitiré tus felicitaciones, seguro que se pondrá muy contento.

Besitos de jengibre.

Anónimo dijo...

Hola Canoso.

De momento es sólo un hobby. Sólo tiene 13 años, pero ya ha ganado un premio en un certamen literario en su colegio. Veré si puedo convencerle para que me escriba más historias para el blog.

Besitos de jengibre.

Los Fantasmas del Paraíso dijo...

Tiene detalles muy buenos. Por cierto, me ha hecho mucha gracia, por lo insólito, que los personajes tengan nombres tan así, que no me pegan en los típicos cuentos de la edad media. Y el nombre Oriol siempre me ha parecido bonito y simpático.

Seguro que si le animas y le ayudas a ir mejorando poco a poco acabará siendo tan bueno como su tía!

Anónimo dijo...

HOla Fantasmas.

Digamos que llamó a los personajes con los nombres de sus primos y el suyo propio...
A mi Oriol no me gustaba nada, y así se lo dije a mi hermano cuando me dijo como se llamaba el niño, pero ahora ya me parece mejor... Claro que siempre le llamo Oriolete, que rima con solete (realmente lo es)

Está aprendiendo, pero fue todo un detalle que quisiera escribir para mi blog. Si sigue escribiendo y practicando seguro que llegará a ser mejor que su tía.

Besitos de jengibre.

Nicolás dijo...

¡Mis felicitaciones particulares a ese muchacho, Jengibre!

Qué bah, yo a su edad seguía tratando de hilar tres palabras XD

A ver, no negaré que hay errores de principiante, pero también hay aciertos que muchos olvidamos realizar en muchas ocasiones. No obstante, y nunca me cansaré de decirlo, la escritura es algo que se aprende con práctica, el tener bien claro que escribir, no se alcanza tan fácilmente. Que practique, y que practique mucho. Que revise puntuación, gramática, coherencia, cohesión y adecuación. Que estudie mucha sintaxis, y que, por sobre todo el estudio, no deje de aplicar todo lo que aprenda.

El saber qué escribir es casi el total de ser escritor, pero la palabra "casi" es muy poderosa. La forma, a estos respectos, hace a la elegancia, la presentación y gana muchos puntos en favor.

Sobre el contenido...
... ¿quién sabe? Quizás estemos presenciando el nacimiento de un nuevo Lewis, o quizás Nuria, la hechicera, sea una segunda Galadriel. El qué ha escrito me llama particularmente la atención. Le cuadra bien el género épico medieval mágico, y eso es un valor destacable. Esto sería un perfecto punto de partida para lograr una historia de treinta o cincuenta páginas, y él podría hacer mucho más, pues él mismo fue quien compuso la obra. Hay muchos hilo de donde tirar, y me encantaría ver cómo llegaron los huevos de dragón a manos de la anciana, o por qué los huevos se abren en acto simbólico cuando los tres jinetes consiguen madurar completamente en sus habilidades. ¿Qué ocurre con su tía cuando ellos parten a crecer? ¿En qué mundo están viviendo? ¿De dónde vienen los poderes de Nuria? ¿Cuáles son las virtudes de cada jinetesque lo hace peculiar? ¿Cómo llegó el Rey al trono? ¿Cuántas aventuras tuvieron que sortear y superar los tres jinetes para madurar completamente? ¿Cómo fue esa última batalla? ¿Siendo héroes, cómo podrían seguir sus caminos? ¿Y si decidieran separarse y seguir el camino que ellos prefieran en una trepidante suscesión de aventuras que los llevaran por senderos distintos?
Este chico tiene potencial, y no lo digo porque sí; lo digo porque se le nota el potencial de verdad en todos los puntos que puede tocar de un sencillo cuento. No olvidemos que Tolkien comenzó El Señor de los Anillos con un modesto librito que hablaba sobre un Hobbit gordo y aventurero llamado Bilbo Bolsón, y el cual fue escrito para sus hijos. El Señor de los Anillos, es la continuación de esto, y fue una obra que amplió extraordinariamente el mundo de Tolkien. Los grandes comenzaron desde abajo, desde lo pequeño y lo simple. Tu sobrino tiene potencial, creatividad e imaginación, y eso, en nuestros días, se ve poco y nada. Son verdaderos valores los que tiene, y estoy seguro de que llegará lejos.

Me reitero: transmítele mis felicitaciones a tu sobrino, dile de mi parte que se dedique a escribir largo y tendido (libretas, anotaciones al aire, memorias personales, un blog o lo que le ayude a practicar), que estudie mucho la lengua de Cervantes (para que sus cuentos e historias gocen de elegancia y pulcritud), y que lea mucho (y cuando digo "mucho", me refiero a "MUCHO").

¡Elen síla lumenn'omentielmpo!

Nicolás dijo...

P.S. Corrección: "Qué vá". No: "Qué bah".
P.P.S. La historia en general me hace recordar a Las Crónicas de Narnia. Me gusta.... me gusta...

Anónimo dijo...

Hola Nicolás.

Muchas gracias en nombre de mi sobrino. Cómo ya he dicho, de momento es un pequeño hobby que tiene. Escribe sobretodo cosas para el colegio. Pero nunca se sabe.
Sobre lo de escribir algo tan largo, creo que de momento no lo tiene en mente. Me temo que por ahora le van más los relatos breves (en eso si ha salido a su tía)

Besitos de jengibre.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails