sábado, 29 de mayo de 2010

Eurovisión.



Hoy, como todos los años por estas fechas, se celebra el festival de Eurovisión. Festival que se celebra anualmente desde 1956 y que es uno de los programas más antiguos que aún se trasmiten en el mundo. Aunque en España ya no tenga la trascendencia de tiempo atrás. Recuerdo que cuando era pequeña toda la familia se sentaba ante el televisor para ver el festival, y recuerdo que lo que más nos gustaba eran las votaciones, y el mítico "rayomuni ten poins". Algo que ahora ya se ha perdido. Bueno, excepto el año en que Rosa López (ganadora de la primera edición de Operación Triunfo) representó a España con aquel "Europe's living a celebration". Ese año se generó una expectación tremenda, casi como cuando la selección española de futbol se enfrenta a un mundial o una Eurocopa. Ese año, el festival volvió a batir records de aduciencia, como en sus viejos y buenos tiempos.

ESte año se celebra en Oslo. Y también al festival le ha llegado la crisis. Algunos paises han renunciado a participar. Y la televisión noruega, anfitriona del evento, para hacer frente a los gastos de la organización del certamen ha tenido que vender los derechos del mundial de Sudáfrica a una compañía rival.

Nuestro representante es Daniel Diges con la canción Algo pequeñito. Y he de decir que el mejor "relaciones públicas" de esta canción ha sido Pablo Motos desde El hormiguero.



Parodia del hormiguero:







En unas horas sabremos que le ha deparado la suerte a nuestro representante.

¡¡¡Mucha suerte, Dani!!!

6 comentarios:

Los Fantasmas del Paraíso dijo...

Sí, el año de Rosa fue mucho. A mí hasta ese año ni me sonaba eso de Eurovisión xD. A ver si hay suerte, por lo menos con el espontáneo hemos llamado la atención xDD

Anónimo dijo...

Hola Fantasmas.

Vamos, con el espontáneo hemos dado la campanada. Como ganemos, veo que cada año salen espontáneos.

Bueno, yo tengo mucha historia eurovisiva, no tanta como Uribarri, pero casi. Y el año de Rosa recuerdo que nos reunimos un grupo de amigas para cenar en casa de una de ellas y ver el festival con un cuenco enorme de palomitas. Lo pasamos genial. Pero ahora me cansa bastante, de hecho sólo veo la actuación de España y luego cambio hasta las votaciones, me encanta ver a Uribarri en plan Rappel adivinando quien vota a quién, y nunca se equivoca, es un crack...

Pero creo que entre los bailarines faltaba Pablo Motos vestido de novia...

Los Fantasmas del Paraíso dijo...

Qué crack Uribarri. Cada año me sorprende más. Alucinante.

A mí la ganadora, la alemana, personalmente me ha gustado (y lo dije desde que la cantó, mientras mi padre insistía en que ganaba Francia fijo... xD).

Anónimo dijo...

Sí, creo que lo adivinó todo... Claro que como ciertos países siempre votan lo mismo todos los años...

a mí también me ha gustado la canción que ha ganado, era de mis favoritas, junto con la danesa y la de Turquía.
Hemos quedado mejor que otros años. Eso sí, el pobre chico tiene el gafe, en la gala en la que lo eligieron representante, John Cobra montó una bronca tremenda y sólo se hablaba de eso, y ahora le pasa lo del espontáneo. Pobrecillo.

Canoso dijo...

Desde hace unos años me veo incapaz de seguir el concurso, pero este año he visto las votaciones por casualidad y coincido en pensar que ni es concurso ni nada, no se premia la canción, son votos políticos (por eso Uribarri los clava)

Y al escuchar la canción ganadora me reafirmé en mi posición de no ver este teatro musical.

Un abrazo de buen domingo, Jengibre.

Anónimo dijo...

Hola Canoso:

Sí, es vergonzoso como ciertos países siempre se votan entre ellos cada año, independientemente de la canción que lleven.

Feliz domingo para ti también y besitos de jengibre.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails