miércoles, 26 de mayo de 2010

Bye, bye Ríos.



Hoy, mientras desayunaba, he leído una noticia que me ha dejado algo triste. Miguel Ríos se despide de los escenarios. Y lo hace de la única manera que sabe, con una gira de tres conciertos/despedida.

Se marcha porque tras 50 años de carrera nota que las "pilas" empiezan a fallar. Dicen que "los viejos rockeros nunca mueren", pero el tiempo no pasa en balde.

Miguel Ríos ha sido el pionero del rock en España. Empezó en esto de la música con 17 años. Por aquel entonces era Mike Rivers el "rey del twist". Ha llovido mucho desde entonces.

He sido fan de Miguel desde aquel lejano 1982 en que su genial "rock & Ríos" nos conquistó a todos. ¿Quien no ha cantado alguna vez ese "Bienvenidos" que encabeza esta entrada? Por eso quiero dedicar esta entrada a Miguel, por tantos años de dedicación al rock. Por tantas y tan buenas canciones. Por esa energía desbordante que derrochabas en cada concierto. Por "vivir en la carretera" todos estos años.

Resulta difícil hacer una selección entre sus canciones, pero aquí tenéis algunas de las que más me gustan a mi.


El blues del autobús.




Mientras el cuerpo aguante.



En el parque.



Memorias de la carretera.



Todo a pulmón.



Santa Lucía.



Larga vida al rock&roll.

9 comentarios:

Canoso dijo...

Lo vi en directo en una gira que hizo junto a Ana Belén, Serrat y Victor Manuel y se comía el escenerio con diferencia. Es un animal del directo, nada que ver con oirlo grabado.

besotes varios

Anónimo dijo...

Hola Canoso:

Yo, con un poco de suerte, iré a verlo el día 4 de Noviembre, en esa gira de despedida. Ya os contaré mis impresiones del evento. Y sí, es de esos cantantes que tienes que ver en directo, porque lo dan todo encima del escenario.

Besitos de jengibre.

Nel Morán dijo...

Soy un poco especial para la música, de hecho no suelo intervenir cuando se toca el tema, pero es que el crápula de Miguel Ríos se las trae. Es uno de los mandamases de la SGAE y hace añísimos que no saca nada. En fin.

Blogsaludos

Los Fantasmas del Paraíso dijo...

¡¡¡BIEN-VE-NI-DOOOOOS!!! xDDD Siempre me gustó esa canción, aunque no conozco más canciones (alguna, como la del blues del autobús o santa lucía, me suena).

Por cierto, viendo el título lo primero que se me vino a la cabeza fue el poema de Rosalía de "Adiós, ríos, adiós fontes, adiós regatos pequenos, adiós vista dos meus ollos, non sei cando nos veremos".

Paquita Pedros dijo...

Que lastima que se retire pero nos deja preciosas canciones
un beso

thot dijo...

Hola paisana. El primer concierto al que asistí en mi vida fue Miguel Rios hace tropecientos años en la plaza de toros de Albacete. Jamás lo olvidaré.
Un beso.

Cassiopeia dijo...

LO ví en Puerto Rico en el Concierto del que habla Canoso. Y me paré en la silla a bailar... (que conste, no le tapé la visión a nadie...

Todavía canto hasta que el cuerpo aguante... es más, posiblemente me lo lleve a Conviviento con Intruso, porque en aquella época no pensé que estaría pensando en eso...

Besitos

Cassiopeia dijo...

¿Aló? ¿Aló?
¡Tún, tún!
¿Quién es?
¡Tienes una sorpresa en la casita de Cass (A Cualquiera le sucede)!
Y mucho cariño también…

Anónimo dijo...

Hola a todo el mundo.

Perdonad mi desconexión, he estado unos días lejos del "mundanal ruido"

Adivín: Yo necesito la música para vivir. Lo primero que hago al levantarme es poner la radio, mi emisora musical favorita.
No sabía que Miguel Ríos era de los cabecillas de la SGAE. Me gusta su música y su fuerza en los conciertos. Pero estoy en contra de lo que se ha convertido esa sociedad.

Fantasmas: ¡¡¡Que versos mas bonitos!! No los conocía y me han encantado.
Bienvenidos es un himno de toda una generación, y en directo es brutal. Santa Lucía es una gran balada de sus primeros tiempos. El tema lo compuso Roque Narvaja, un compositor argentino, pero lo popularizo Miguel. Y ahora hay una versión de M-Clan, muy buena por cierto. Es mi canción favorita de Miguel. supongo que en el fondo soy una romántica empedernida...

Thot: Yo espero ir a verlo el 4 de noviembre, en el penúltimo concierto (el último es en Madrid). Pero mi hermano mayor estuvo en la gira del Rock&Ríos, y cuenta que fue memorable.

Cassiopeia: Muchas gracias, ahora paso por allí.
Esa canción es todo un himno. Hay que vivir al máximo, "hasta que el cuerpo aguante", porque eso es vivir, sacándole todo el jugo posible al tiempo que tienes.

Besitos de jengibre para todos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails