martes, 6 de abril de 2010

We will rock you o la música de Queen conquista el escenario.



We will rock you es el título de una de las canciones más famosas y coreadas del grupo Queen. Por eso ¿que mejor título para el musical basado en sus canciones?

Escrito por Ben Elton, el musical narra la vida en un distópico futuro (el mundo de Ga Ga) donde la originalidad y la individualidad están prohibidos, y solo un solitario Soñador alimenta la teoría de una profecía que hará posible el regreso del rock and roll.

Se estrenó en Londres el 14 de mayo de 2002. en el Dominion Theatre, donde sigue representándose actualmente. Ante el éxito cosechado, la producción se ha llevado con éxito a paises como Estados Unidos, Canada, Australia, Suiza, Alemania, Japón y también a España, donde se estrenó en el teatro Calderón de Madrid en octubre de 2003. Tras una gira por todo el país, en enero de 2007 volvió a Madrid con nuevo elenco, donde continúa en cartel. Como curiosidad os diré que Daniel Diges, nuestro representante en Eurovisión, encarnaba a uno de los personajes (Galileo).

Y sin mas preámbulos os dejo con la selección de canciones. Me ha sido muy difícil elegir. Y he pensado que si la obra tiene dos actos, lo suyo sería que la entrada tuviera dos partes ¿no creéis?

Y sin mas preámbulos os dejo con la selección de canciones.
¡¡¡Que empiece el show!!!


Innuendo (Intro con la voz de Freddie Mercury y los coros del reparto)




Radio Ga-Ga (The Ga ga kids)



Somebody to love. (Scaramouche)




Under Preassure (Galileo y Scaramouche)


Y como broche final para este "acto" No one but you (only the goods die young)

6 comentarios:

Los Fantasmas del Paraíso dijo...

Mitiquísimas canciones (yo, que no soy nada docto en música, conozco muy bien varias, y somebody to love me encanta de toda la vida -o eso creo).

Por cierto, hablando de Daniel Diges, la letra de la canción de eurovisión me da vergüenza ajena...

Saludos!! (tengo que inventar algún saludo ingenioso para terminar comentarios xD).

Balovega dijo...

Hola y buenos días..

Mientras que desayunaba he ido escuchando y me ha gustado mucho, pienso que deben ser dos partes, es lo suyo..

Un abrazote de buen día preciosa hada..

Anónimo dijo...

Hola Fantasmas.

Como gran fan que soy del grupo, me alegro que te gusten estas canciones. La verdad es que están muy bien adaptadas y el elenco de actores es impresionante. Creo que Freddie se sentirá orgulloso.

Sobre lo de Algo pequeñito... Es una pena, porque el chico tiene buena voz. Pero de todas maneras da lo mismo la canción que lleves a Eurovisión, ya sabes lo que pasa en las votaciones...

Mi saludo tampoco es que sea el colmo de la originalidad...

Besitos de jengibre.

Anónimo dijo...

Hola Balovega.

Desayunar con esta música es una delicia, empiezas el día con energia.

Aún siendo dos "actos" voy a dejarme canciones importantes. Pero hay que hacer sacrificios o la entrada durará casi tanto como la obra entera. XD

Buen día también para ti y besitos de jengibre.

PALOMA dijo...

Buenos días ,sin duda me has alegrado y entretenido la mañana con estas canciones ...gracias por compartir...me quedo por aqui escuchando el resto ...

Un besito .

Anónimo dijo...

Hola Paloma.

Bienvenida a este rincón. Pasa y ponte cómoda que estás en tu casa.

Creo que no hay mejor manera de comenzar un nuevo día que con buena música. Y Queen es uno de mis grupos favoritos. Me alegro que te haya gustado.

Besitos de jengibre.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails