sábado, 10 de abril de 2010

Rinconcito romántico IV.


Del salón en el ángulo oscuro,
de su dueña tal vez olvidada,
silenciosa y cubierta de polvo,
veíase el arpa.

¡Cuánta nota dormía en sus cuerdas,
como el pájaro duerme en las ramas,
esperando la mano de nieve
que sabe arrancarlas!

¡Ay!, pensé; ¡cuántas veces el genio
así duerme en el fondo del alma,
y una voz como Lázaro espera
que le diga «Levántate y anda»!

Gustavo Adolfo Bécquer.



MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

6 comentarios:

Los Fantasmas del Paraíso dijo...

ajajaja ¡esta sí! Ni que leerla he tenido. Creo que me la sé entera (al menos las dos primeras estrofas). Creo que con eso ya lo digo todo, porque yo soy muy poco amigo de aprender poesías de memoria (creo que así en verso además de ésto sólo me sé diez versos de La vida es sueño -los más famosos-, y ni siquiera es poesía). Buena elección.

Por cierto, abrí ésto a la vez que El salón del estudio y no veas mi sorpresa al escuchar Nessun Dorma mezclado con Mozart y leer Mozart en el reproductor, y yo pensando "¿hay otro Nessun dorma en plan versión Mozart????" xD.

Anónimo dijo...

Hola Fantsamas.

Una aclaración, La vida es sueño es una obra de teatro, pero, al igual que el Tenorio, está escrita en verso. Así que cuenta como poesía. ;)

Yo me he aprendido de memoria sólo dos poemas, eso sí, los dos son bastante largos. Uno ya lo he publicado aquí (La canción del pirata) y el otro no digo cual es porque lo publicaré en breve...

Este poema es uno de mis favoritos. Me gusta porque me identifico un poco con los últimos versos. Eso del genio que duerme esperando que lo despierten. A veces no sacamos nuestro "genio" esperando que alguien nos lo descubra.

Y Mozart... es sublime. La primera pieza la he escogido porque suena un arpa. Y las demás son algunas de mis favoritas. ¿Se nota que es mi compositor favorito?

Y sí... El salón tiene música...

Besitos de jengibre.

Los Fantasmas del Paraíso dijo...

jajaja bueno, sí, si usamos esa acepción de poesía sí que cuenta xD.

Y me tienes en ascuas con lo del otro poema xD

Canoso dijo...

La primera estrofa la recuerdo desde la primera vez que la recité, hace muuuuuuuucho tiempo je je

Besos

Anónimo dijo...

Hola Canoso.

Siento el retraso... cosas de las obras.

Sí, seguramente es uno de los mas famosos, junto con otro que habla de unas golondrinas...

besitos de jengibre.

Nicolás dijo...

Hola, Jengibre. Algo tarde, pero ya conoces el refrán: "Mejor tarde que nunca".

1- ¡Adoro la música que has puesto! Mozart, al menos en mi opinión, debe alzarse con el mérito o el título de mejor compositor de música de todos los tiempos, y me alegra haber oído tan maravillosa selección. La primera se me escapó, porque no podía reconocerla, pero tenía ciertos tintes que me hicieron pensar en Austria XD Ya cuando sonó la sonata en piano y la serenata, y luego el concierto para piano del final, no cupo la menor duda.

2- ¿Qué decirte del poema? Que, como he dicho en otros lares, mi experiencia con la poesía es limitada y reducida. Nunca leí mucho ni me interesó, y dejé de leer La Divina Comedia de Aliguieri porque estaba en verso... Pero esta sí que la conozco. Fue la primer poesía (o, mejor dicho, lo primero primerísimo de todo) que escribí en Braille cuando comencé a aprender. Y me gusta. Las primeras estrofas siempre me han parecido algo melancólicas, y la tercera también me llama mucho la atención. ¿Cuánta genialidad puede estar sumida en el sueño y el sopor, profundamente quieta en el alma, esperando una voz lejana que la llame? Con esto de la voz lejana que llame a la genialidad me he acordado de Ray Bradbury y La Sirena.

¡Gran poesía!

P.S. Como dato adicional, he de decir que nunca supe que esta era obra de Gustavo Adolfo Bécker.
P.P.S. Oh, y luego, cuando le dije a la profesora que no hra muy de la poesía (deducción que había hecho ella tomando en cuenta mi inclinación por la música clásica), dejó de darme poesía y me dictaba artículos de revistas de ciencias XD

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails