viernes, 23 de abril de 2010

Día de Sant Jordi, día de la Rosa.



Hoy, día de Sant Jordi, patrón de Cataluña, es tradicional regalar rosas. De hecho, la mayoría de parejas catalanas es hoy cuando celebran su día de los enamorados. La tradición de regalar rosas viene de antiguo. Según cuenta una leyenda, un dragón atemorizaba a la villa de Montblanc. Para aplacarlo cada día se sorteaba quien debería sacrificarse para aplacar al dragón. Un día le tocó a la princesa ser sacrificada. Pero San Jorge, que pasaba por allí, le clavó su lanza al dragón, salvando a la princesa. De la sangre derramada por el dragón surgió un bello rosal de rosas rojas. De ahí la costumbre de que los hombres regalen la rosa, no sólo a sus parejas, también a sus hijas, madres y hermanas. Incluso algunos jefes la regalan a sus empleadas.

Como a mi me gustan mucho las tradiciones, he decidido regalaros una rosa a todos vosotros, en señal de afecto y amistad. Sólo tenéis que cogerla, es vuestra.

Feliz día de Sant Jordi para todos.



MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

10 comentarios:

Balovega dijo...

Hola y buenas noches preciosa Hadita

Paso aunque tarde, a darte un besote de feliz día del libro.. Bellos sueños

MIles de gracias por la bella rosa, me la llevo encantada.

Muakksssssssssss preciosa

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo gracias por tan bello raglo que con gusto me llevo
un beso corazon

Anónimo dijo...

Hola Balo.

Muchas gracias. Fue un día muy especial y al final el tiempo acompañó.

Feliz fin de semana y besitos de jengibre.

Anónimo dijo...

Hola Luna.

Gracias a ti por estar ahí.

Besitos de jengibre.

Canoso dijo...

Guardada queda, como recuerdo de este día tan maravilloso.

Buen fin de semana, Jengibre.

Los Fantasmas del Paraíso dijo...

¡Anda! Sabía la historia de que San Jorge había matado al dragón, pero no lo de la rosa y todo eso! Una rosa para ti también, Jengibre!

Nicolás dijo...

¡Muchas gracias, Jengibre!

Conocía la historia de San Jorge, porque mi abuela y mi papá son devotos de San Jorge.

Acepto agradecido la rosa que regalas. Es un bellísimo obsequio, mi querida amiga, muchísimas gracias, otra vez.

¡Elen síla lumenn omentielmpo!

Anónimo dijo...

Hola Canoso.

Un día realmente maravilloso. Rosas, libros y el sol brillando ¡¡¡qué mas se puede pedir!!!.

Feliz semana.

Besitos de jengibre.

Anónimo dijo...

Hola Fantasmas.

Sí, la rosa surge de la sangre del dragón. Pero no me gusta demasiado la leyenda ¡¡¡no me gusta que el dragón muera!!! ¡¡¡Me gustan los dragones!!!

Gracias por esa rosa.

Besitos de jengibre.

Anónimo dijo...

Hola Nicolás.

Me alegra de que te guste. Ya he visto que la has colgado en tu blog. Gracias.

Besitos de jengibre.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails