domingo, 18 de abril de 2010

El fantasma de la Ópera, 2º acto.




Con un poco más de retraso del esperado, aquí os traigo el segundo acto de El fantasma de la ópera. No, no me había olvidado de él. Pero buscando material para esta sección me tropecé con We will rock you y no pude resistirme al poder de la música de mi grupo favorito.
Ya sin más dilación os dejo con las canciones. ¡Disfrutadlas!


All I ask of you (Raoul y Christine)




Wishing You Were Somehow Here Again. (Christine)



The point of no return. (Fantasma y Christine)




The final lair. (Fantasma, Christine y Raoul)

8 comentarios:

Nicolás dijo...

¡Ya me preguntaba qué había ocurrido con el fantasma!

Pero, ahora que lo mencionas, recuerdo qué era lo que ebía recordar cuando terminé de leer el monte de las ánimas: ¡We Will Rock You! Memoria... memoria... ¿por qué me falta tanta memoria?

¿Que qué puedo decir acerca de esta segunda parte? Me ha gustado. La banda es excelente (al igual que en el principio), las voces son buenas (sobre todo la de Sara Brickman; aunque no me gusten mucho las soprano, debo darle un aplauso a Sara Brickman), y en líneas generales, todo me ha gustado. Sí he encontrado algunos puntos que me llamaron la atención.
Si bien todos se lucieron, creo que el compositor no lo hizo tanto, porque en el primer tema, por ejemplo, se pierde por completo el motivo principal, que sí aparecía muchas veces en las canciones de la entrada anterior. En el segundo vídeo hay un atisbo de ese motivo que, en mi modesta opinión, es lo que caracteriza a la obra musical como lo que es. En los vídeos tercero y cuarto, el motivo termina de recuperarse por completo y la obra adquiere sentido propio otra vez. La que menos me ha gustado ha sido la primera, pues parece ser autónoma de la obra en general (es decir, del musical en su totalidad). El compositor no hizo que guardaran un punto en que pudiera ser reconocida con el resto de la obra (instrumentalmente hablando). Y tampoco me gusta porque (y esto ya es sí muy subjetivo) la pieza no fue de mi gusto. Se pierde... no lo sé, esa especie de aire del Fantasma de la ópera.
Me gusta el estilo lírico de Sara Brickman, pero el estilo de Craufort —pido disculpas si no se escribe así, lo cierto es que no me fije en el deletreo en la entrada— es, sobre todo cuando hace los pianos y pianísimos..., demasiado contrastante. Cuando Sara Brickman es más lírica (u operística, si se entiende lo que trato de decir y si esa palabra existe), Craufort tiene una voz mucho menos elegante o formal. No estoy diciendo que canta mal; en mi opinión, el canto no es lo que falla, sino la forma. A veces me suena algo dispar escuchar a Sara Brickman con una voz adecua para una ópera y a Craufort con una voz mucho menos formal. En los fortes no se nota tanto, pero en los pianos, sí.

En líneas generales, ¡me ha gustado! ¿Habrá una entrada más o esta es la última?

¡Elen síla lumenn'omentielvo!

Abedul dijo...

Hola Peke !!!!!!!queria comentarte que cuando puedas pases por mi blog te he dedicado un premio super original...
Es una delicia haberte conocido un saludo cariñoso Begoña

Anónimo dijo...

Hola Nicolás.

Piensa que son fragmentos del espectáculo, no la pieza completa. sólo lo mas representativo. Y las dos últimas piezas son del final, por eso hay más dramatismo.

A mi Michael Crawford me gusta mucho, piensa que no es ópera sino un musical, los cantantes son actores, no músicos.

Y es la última de este musical. La semana que viene un nuevo espectáculo... ¿quizás en castellano?. Es posible...

Anónimo dijo...

Hola Begoña.

Muchísimas gracias, en un ratito me paso.

Feliz semana y besitos de jengibre.

Los Fantasmas del Paraíso dijo...

Acabo de borrar lo que estaba escribiendo porque estoy escuchando ahora la última canción, y es la que más me gusta de las de hoy xDD. Así que ya no sé si lo que iba a poner (que me habían gustado más las del primer acto) es cierto xDD Lo que sí es cierto es que me gusta como llegan al clímax, como en un estallido (en una de ellas está clarísimo cuando es, con grito y todo xDD), porque además esa es una parte más instrumental (no me acaban de convencer las partes a capella).

Ahora, a por Desayuno con Diamantes, que aunque había visto la entrada aún no había comentado xD

Anónimo dijo...

Hola Fantasmas.

Bueno, el final es bastante dramático. La pena es que los vídeos que he encontrado con el reparto original del estreno no eran de la representación teatral. Y los de la representación teatral tenían un sonido muy malo. Porque la escena es muy bonita. Se hizo una película basada en el musical, pero las voces no me acababan de convencer...
Eso sí, el musical vale la pena.

Besitos de jengibre.

Canoso dijo...

ummmm, me quedo con el último de esta selección.

Está sirviendo de fondo a mis desvaríos matinales je je je

un abrazo fuerte

Anónimo dijo...

Hola Canoso.

Creo que no hay nada mejor que empezar la mañana con buena música. Te hace la vida más agradasble.

Besitos de jengibre.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails