viernes, 3 de septiembre de 2010

Te debo este sueño.


Se sentía torpe y ridícula con aquel vestidito que le habían obligado a llevar. ¡Odiaba con todas sus fuerzas los lazos y las enaguas! Y para colmo le habían hecho un recogido tan estirado que casi tenía las orejas en la nuca. Sólo tenía ganas de llorar. ¿No se suponía que era el día más feliz de su vida? ¿Donde estaba toda esa felicidad, las mariposas en el estomago, los violines y la música celestial? ¿Porque se había dejado convencer de que estaba "haciendo lo correcto"? "Serás muy feliz", le habían dicho todos. ¿qué podían saber ellos sobre lo que realmente la hacía feliz? Cerró los ojos, recordó todos y cada uno de sus besos. Esos labios que sólo hacía unas horas le habían llevado al cielo. Sintió el roce de esas manos de seda acariciando su cuerpo.
Y ese recuerdo le dio fuerzas para hacer lo que debería haber hecho mucho antes. Con una determinación nueva, se quitó ese velo que le impedía ver con claridad, despeinándose el cabello. Se quitó el costoso vestido que la hacía parecer un merengue. Y así, por fin liberada, sintiéndose dueña de su destino por primera vez en su vida; le pidió al chofer que cambiara de rumbo. Lejos de aquella iglesia engalanada, de vuelta a esos brazos que la esperaban.



votar

8 comentarios:

Los Fantasmas del Paraíso dijo...

Bueno, resulta que la conexión es mucho más lenta de lo esperado, y tengo que cargar la canción antes de escucharla porque se traba (como ves, es MUY lenta, tanto que para bajar series voy a seguir yendo a un bar, pero es lo que tiene vivir en el quinto pino xD).

De este cuento me gusta que te sales de la línea de romanticismo puro y duro de otros cuentos que has escrito para explorar a una mujer que no está enamorada de su prometido, y que no tiene la felicidad en el altar, sino en otro sitio, en otra persona.

xD Bueno, y ahora que acaba la canción, debo decir que de Rosana me gustan más otras canciones, en las que se ve mejor su chorro de voz tan llamativo. Eso sí, para un cuento así esta queda como anillo al dedo xDD

Anónimo dijo...

HOla Fantasmas.

Esta es una canción que me gusta muchísimo. Tienes razón en que no brilla la voz de Rosana, pero tiene una letra preciosa. Y me trae inmejorables recuerdos.

Y sí, la verdad es que me ha salido algo diferente a lo que suelo escribir cuando me pongo romántica. Es lo que me ha surgido al escuchar esta canción. Y tiene un final feliz, pero no el convencional. Ni anillo de oro ni promesas de amor eterno que no suelen cumplirse. Pero la moraleja del cuento es que nunca debes dejar de ser tú mismo quien decidas tu destino. Tu vida es tuya y nadie tiene derecho a decirte como vivirla.

Besitos de jengibre.

Unknown dijo...

Por supuesto que nadie tiene derecho a decirte cómo tienes que vivir tu vida, es LA tuya,,,
Besotes Jengibre,

Anónimo dijo...

Hola Rosscanaria.

Bienvenida a mi pequeño rincón. Pasa, ponte cómoda que estas en tu casa.

Nada más cierto eso que nadie puede vivir tu vida. Pero cuantos quieren decidir por los demás. A veces hay que pagar un precio muy alto por la libertad.

Besitos de jengibre.

Canoso dijo...

Uf, faltó poco, menos mal que se decidió a tiempo...

Besos de domingo, Jengibre, buena semana

Anónimo dijo...

Sí, a veces se necesita mucho valor para romper con todo lo establecido, es más fácil dejarse llevar por lo marcado. Pero se corre el peligro de perder tu alma.

Buen domingo para ti también y besitos de jengibre.

salvadorarnau dijo...

Y entonces fue ella misma...

Muy bien comprimido.

Una abrazada!

Anónimo dijo...

Hola Mimo.

Bienvenido a mi pequeño rincón. Pase y ponte cómodo que estás en tu casa.

Sí, a veces tienes que pagar un alto precio por ser tú misma, pero vale la pena.

Besitos de jengibre.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails