domingo, 19 de septiembre de 2010

Otoño en Nueva York (trilogía de Nueva York 3)


Había llegado a la ciudad buscando un sueño. Había dejado atrás su vida apacible en una pequeña ciudad del medio oeste. Quería ser escritora. Soñaba con eso desde que aprendió sus primeras letras y descubrió que con ellas se podía crear un nuevo mundo. Quería demostrarles lo equivocados que estaban a todos los que decían que no lo conseguiría. Que debía dejar esos sueños y vivir una vida real. Casarse y ocuparse de su familia, que es lo que deben hacer las señoritas bien educadas. Se marchó la mañana en que cumplía su mayoría de edad. Se subió a un tren rumbo a Nueva York, la ciudad de las oportunidades. De eso hacía ahora justo 50 años. Paseando por el parque en una luminosa mañana de otoño, recordó con nostalgia e ilusión el día que tuvo entre sus manos su primer libro. Sonrió feliz, pensando que ese sería un buen tema para su próxima novela.





votar

4 comentarios:

Los Fantasmas del Paraíso dijo...

Guau! cuadra genial con la música. El tema de la mujer avanzada a su tiempo y que evoca su llegada a Nueva York queda muy bien con esa melodía.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Fantasmas.

¿verdad que es preciosa esa melodía? Un auténtico genio el Charlie Parker...

Le voy pillando el gustillo a esto de los minirelatos. Y me está gustando más de lo que creía...

Besitos de jengibre.

Unknown dijo...

MUY NOSTÁLGICO, ENCAJA PERFECTO CON EL OTOÑO Y COINCIDO EN QUE LA CANCIÓN ES PRECIOSA Y MUSICALIZA BIEN! QUE GUSTO QUE TE ESTE GUSTANDO ESTO DE LOS MINIRELATOS, MEJOR PARA UNO COMO LECTOR! BESOS Y ABRAZOS!

Anónimo dijo...

Creo que el otoño se presta mucho a la nostalgia, o quizás se deba a que estoy nostálgica estos días. Pero a veces un poco de nostalgia es bueno. Y sobre la música... ¿que voy a decir? ¡¡¡Charlie Parker es uno de los más grandes músicos de jazz de todos los tiempos!!!

Buen fin de semana y besitos de jengibre otoñal.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails