domingo, 28 de marzo de 2010

Viva el musical: El Fantasma de la Ópera. I



Soy una apasionada de los musicales. No puedo evitarlo... ¡¡me gustan!!. Así que hoy me he levantado y me he dicho ¿por qué no hacer una entrada sobre un musical?. O mejor, ¿por qué no hacer una sección sobre este género?
Así que ni corta ni perezosa me he puesto a la tarea de seleccionar algunos de los mejores títulos del género. Pero la pregunta del millón era: ¿cual sería el elegido para abrir esta nueva sección? La verdad, la elección ha sido fácil. ¡¡¡Mi favorito!!! El Fantasma de la Ópera, de Andrew Lloyd Webber
El músical se estreno en Londres el 9 de octubre de 1986 con Michael Crawford, Sarah Brightman y Steve Barton en los papeles protagonistas. La historia está basada en El fantasma de la Ópera, la novela de Gaston Leroux.

Es el musical mas exitoso de Broadway. Y la obra creativa más rentable. Para que os hagáis una idea, ha ganado más dinero que Avatar (la película más rentable). Ganadora de 6 premios Tony.

Como podéis suponer hacer la selección sobre las canciones que incluiría en esta entrada ha sido lo más difícil. Pero al final he tomado una decisión salomónica... partir la entrada en dos.

Espero que os gusten tanto como a mi.

Think of you. (Sarah Brightman y Steve Barton)






Angel of music. (Sarah Brightman)





Music of the night. (Michael Crawford)

7 comentarios:

Canoso dijo...

Con este estratégico corte no has tenido que dejar nada fuera je je (a eso le llaman trampa je je)

Besotes y espero que esta noche no se me aparezca el fantasma en sueños

Nicolás dijo...

Aún no he visto los vídeos... pero temo que sea por problemas técnicos del lector de pantalla. No obstante, quería dejar unas breves opiniones por aquí antes de ver los vídeos.

Me gusta mucho la novela, pero no he visto el musical, así que no podré opinar demasiado sin ver los vídeos que has puesto en la entrada. Me gustan los musicales, a pesar de que no sean mi estilo favorito. Si están bien hechos, si tienen pasión o si tienen chispa. Estos son los requisitos indispensables para que un musical me guste o no.

Veré si puedo ver los vídeos, y así quedará una doble constancia: antes de ver el musical, después de ver el musical XD

Atinada decición, Hada Jengibre... atinada decición.

Nicolás dijo...

Me encaminé sabiendo que debía ganar esta batalla. Mi guerra contra las máquinas no ha terminado aún, y ya pronto verán de lo que soy capaz. Comienzo a cargar la página reiteradamente, eso siempre suele servir; pero ni rastro de los vídeos. Rendido, fatigado y ya cansado me dije: "¿Tendrás que abandonar?". Al instante otra voz retrucó dentro de mi cabeza: "¡Jamás!". Con una carga extra de valor decidí poner mi cerebro en función. "Piensa... piensa... vamos... piensa". Hasta que se me ocurrió una nueva y brillante idea.
"Eso es", me dije, "si no puedo verlos en la entrada, al menos tengo la certeza de que esos títulos están en el YouTube". Y así lo hice. Copié los títulos que se mencionaban en la entrada y encontré los tres vídeos que allí estaban.

[Nota: Hago un pequeño stop en mi narración para decir una sola cosita... ¡Excelentes!].

—Problema solucionado —me digo, satisfecho y ufano. Sin embargo, a lo lejos veía otro problema—. Es normal, sin embargo —me dije—, que pueda haber buscado mal los vídeos y no haya escuchado los que de verdad estaban en la entrada. —La posibilidad me aterraba—. ¿Cómo poder hallar una forma de verificar que todo lo que había oído era correcto?

Volví a la entrada y busqué un indicio, una pista, una forma de saber... La mente analítica de Holmes se presentaba ante mí como una burla diciendo: "Intenta, a ver si eres capaz". En un arranque de inspiración me puse a dar enter en los títulos y en donde el lector de pantalla me decía "inicio de animación flash" y "fin de animación flash". El resultado no se había hecho manifiesto, pero mi plan de los intros no acababa ahí. Luego volví a cargar la página y... ¡presto! Los vídeos.

[Nota 2: ¿Se dice "vídeo" o "video"? Aquí en toda Latinoamérica le decimos "video", y a veces "vídeo" me suena demasiado artificial].

Ahora los escucharía y constataría uno por uno. Sólo fueron necesarios pocos acordes para descubrir que eran los mismos, empero, los volví a escuchar. Me dejé llevar por la majestuosidad de la orquesta y la belleza sublime de las voces, conociendo por primera vez el musical de "El fantasmas de la ópera".

Y como dije en la primer nota del comentario: "¡Extraordinario!". Todo lo que podía decir ya lo he dicho en el párrafo anterior, así que no tiene sentido decir lo mismo dándole vueltas a las palabras... pero... es cierto. La orquesta es sublime y llena de fuerza en los momentos clave del tema. Y las voces... Decir algo sobre las voces sería tratar de contener demasiadas cosas en palabras que no dirían mucho, así que me limito a decir: "Sobresaliente".

[Nota 3: A las nuevas tecnologías y máquinas, esta guerra aún continúa a menos que queráis dar tregua. ¿Queréis dar tregua? ¿No? Bueno..., yo tampoco].

¡Gran selección y muy buena introducción!

Y reitero mi última frase del comentario anterior... una muy buena decición el haber fragmentado la entrada en dos partes.

Nicolás dijo...

P.S. Se me pasó decir cuáles me habían gustado más. Por la composición y la orquestación, supongo que las que más me llamaron fueron la primera ("Think of you") y la tercera ("The music of the night").

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Siento la tardanza en la costestación. Estos días he estado aquejada de una migraña tremenda. Por eso tampoco he podido visitaros. Espero me disculpéis.

Yo soy una apasionada del musical. Me encantaría ir a ver algunos en Broadway, la cartelera es impresionante. Pero de momento me conformaré con los pocos que llegan a Barcelona. Supongo que por eso se me ocurrió esta sección, para quitarme el mono del musical.

Besitos de jengibre para todos.

Los Fantasmas del Paraíso dijo...

He de decir que no soy muy ducho en musicales. He visto Cabaret y Jesucristo Superstar (creo que no enteros, eran trozos) una vez que los trajo el Concello a Ferrol, pero nada más. Aún así, he de decir que estas canciones de El fantasma de la ópera son muy... no sé, melodiosas. Creo que la que más me ha gustado es la primera, aunque la tercera también es muy relajante (me debió fallar la conexión en esta, porque no me cargó entera).

Por cierto, este es el último comentario que dejo hasta el lunes, porque voy a pasar la semana santa en casa de los abuelos, which means no wifi xDD. Ahora que lo recuerdo, voy a mirar si tengo entradas programadas en el blog...

Anónimo dijo...

Hola Fantasmas.

La tercera canción es preciosa y la más famosa de todo el musical. Y ya verás las de la segunda parte, también son muy bonitas.

Gracias por pasarte por aquí antes de irte. Pásalo muy bien en tus vacaciones. Y cuando vuelvas ya podrás leer completo el nuevo cuento del hada jengibre.

Buenas vacaciones y besitos de jengibre.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails