lunes, 22 de marzo de 2010

Tú eres el mejor.




Hoy tenía un día raro. No, no me encontraba mal. Estaba como sin fuerzas, sin ganas de nada. Un poco de bajón. Supongo que es normal. He pasado un mes y medio de miedos, nervios y pruebas. Y cuando a mitad de la semana pasada supe que ninguna de mis pesadillas se haría realidad, tuve un subidón tremendo. Pasé desde el miércoles hasta el domingo en un estado de euforia y creatividad desbordante. Y hoy tocaba el bajón, para equilibrarme de nuevo. Supongo que el hecho de que anoche tuviera pesadillas tampoco ha contribuido a mejorar mi estado de ánimo.

Pero estamos en primavera, y aunque el día de hoy haya sido gris y lluvioso, ésta es mi estación favorita. He puesto mi reproductor de mp3, nada mejor que combatir la melancolía con buena música. Y ahí estaban ellos, Celtas Cortos, para recordarme lo "hermosa que es la vida, aunque regale a veces dolor..."

Y la magia a obrado su efecto. Me he dejado envolver por cada nota, he hecho mía cada palabra y una sonrisa ha vuelto a iluminar mi cara.

Aquí os dejo la letra de "Tú eres el mejor". Para que os sirva como si de un conjuro contra el desánimo y la melancolía se tratara. Veréis como funciona. ¿Queréis probarlo?

Tú eres el mejor. (Celtas Cortos, del disco 40 de Abril)

De todo un tiempo curándome heridas,
he rescatado todo lo mejor.

Y el sentimiento me ha dado palabras que he convertido en esta
canción
Y pese a todo, qué hermosa es la vida, aunque regale a veces dolor
Aunque sea a veces cabrona perdida,
siempre hay un sitio para el amor
No te rindas nunca a la depresión.

Saca algo de fuerza de esta canción.
No abandones nunca, hay un lugar mejor, y lo llevas dentro de
tu corazón
De todo malo siempre hay algo bueno.
Del lado bueno hay algo mejor,
Y del mejor, saca lo que tú puedas, y gástalo con los de alrededor.
Date una fiesta en un día cualquiera.
Un homenaje: tú eres el mejor.

Deja que pasen esos nubarrones.
Tras la tormenta siempre sale el sol
Porque está claro, la vida es jodida, pero tú puedes darle un subidón.
Un subidón que cierre las heridas y las convierta en acorde mayor
Cómete al mundo mirando sus ojos, verás qué rico que sabe el cabrón
Y que la vida tiene muchas vidas, y es verdadera esta canción



MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

14 comentarios:

Regina Castejon dijo...

Jenjibre, gracias por el conjuro, porque yo también he estado como sin ganas, la primavera es hermosa, pero quizas sea el calor. Animo y un fuerte abrazo

Los Fantasmas del Paraíso dijo...

Antes de nada, me alegro de que estés bien pese a todo.

Con lo de las pesadillas, me he acordado de que mi pesadilla más usual es (era, más bien, hace tiempo que no la tengo) que llegaba tarde al colegio. Bueno, en realidad no es que llegase tarde, es que por más que lo intentaba no conseguía salir de mi calle xD. Yo y mi obsesión con llegar pronto a todas partes...

Sobre la canción, pienso que encaja la mar de bien en ti. Una postura optimista en esos momentos de bajón suele venir la mar de bien. Yo, personalmente, estoy adscrito al optimismo xD Una gran canción.

Chary Cirujano dijo...

Me encanta esta canción y la utilizo mucho en los bajones, la llevo en el IPod e incluso la puse en el blog. Te recomiendo también "Retales de una vida" del mismo disco, para rematar el subidón.
Un abrazo enorme

Nicolás dijo...

1. Ante todo he de decir que la canción es preciosa y muy singular. Me gusta.

2. Estoy muy contento al saber que la magia de las palabras ha obrado su efecto y que tu ánimo ha mejorado mucho más. Y sí, son esos raros momentos en que el universo trata de cobrar una especie de equilibrio.

3. Hay una cosa que me gustó más de la canción, y que yo siempre suelo decir en esta ocasión (¡rima!): "Que detrás de una tormenta, sin importar lo cruda o atronadora que esta sea, siempre, siempre habrá un arco iris después de que pase la tempestad".

4. Y Jengibre, es claro que tras un mes de estar en tal estado tuvieras unos días de máxima euforia contenida, pero luego los nervios y todo lo que uno ha acumulado durante ese mes y medio cobra factura.

5. Ya que Fantasmas lo dijo... Recuerdo que de pequeño (y hasta hace un par de años) tenía un sueño recurrente en el que me veía caminando sobre una superficie suave y delicada, pero que en un determinado momento, comenzaba a correr y a tener un sentimiento de angustia y desesperación creciente a cada momento. Luego la superficie se hacía áspera, desagradable, y al final había como una gran manada de elefantes en frente, detrás y a los lados. De ahí lo único que he tenido han sueños raros; no han dado pesadillas ni incertidumbre al despertar, pero sí han sido raros.

6. Que la luz de Elbereth y de sus hijas guíe e ilumine tu camino, haciéndote encontrar el camino en medio de las tinieblas que sobrecogen al espíritu en los momentos de mayor oscuridad. ¡Suerte en el camino, Hada de los bosques!

Anónimo dijo...

Hola Solo de interés.

Dice un refrán que "la primavera la sangre altera"... quizás sea eso lo que nos pase...

Espero que el conjunto te haya funcionado, conmigo lo ha hecho. Bueno, eso y el cariño que vosotros me dais.

Besitos de primavera.

Anónimo dijo...

Hola Fantasmas.

Yo de niña tenía era una pesadilla recurrente. Soñaba que estaba rodeada de serpientes y arañas. Y me despertada histérica... Odio a esos seres...

Haces bien en ser optimista. Los pesimistas viven menos que los optimistas...

¡¡¡¡Arriba ese ánimo!!!

Anónimo dijo...

Hola Lamar.

Sí, esa es una gran canción que también suelo escuchar. Y además también suelo ponerme a Rosana. Sus canciones son un "chute" de optimismo.

Abrazos y besitos de primavera.

Anónimo dijo...

Hola Nicolás.

Es un grupo muy bueno, que te recomiendo. Tienen canciones optimistas como estas, canciones protesta, canciones "gamberras"... son un grupo muy divertido...

Y ya estoy mejor, mucho mejor.

Besitos de primavera.

Anónimo dijo...

Si es necesario, hay que comerse a la vida misma para disfrutarla.
Muchas sonrisas y alegrías para ti.

Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Salvadorpliego.

Un placer conocerte. Bienvenido a este pequeño rincón. Ponte cómodo que estás en tu casa.

Sí, la vida hay que aprovecharla, hay que sacarle bien el jugo; no ha sido hecha mirarla desde la ventana sino para disfrutar al máximo cada segundo.

Besitos de primavera.

Canoso dijo...

Astenia primaveral lo llaman, pero con un buen empujón musical y un par de achuchones se cura.

Besotes y un achuchón, je je

Anónimo dijo...

Hola Canoso.

Gracias por ese achuchón curativo. No hay mejor remedio para esos días. Hoy ya vuelve a brillar el sol.

Besitos de primavera.

Nel Morán dijo...

La Xana se gira.Mira a la tristeza de cara y la acuna, esperando a que se duerma. Cada ron-ron de la cuna la entristece más pero continúa su labor. Parecen el mito del eterno retorno, pero tal vez la impaciencia le heche la zancadilla a la tristeza y se vaya para siempre. De la Xana depende.

Blogsaludos

Anónimo dijo...

Hola Adivín.

La Xana se despierta, mira por su ventana y ve brillar un arco iris. Una sonrisa se dibuja en su cara. No está mal la lluvia si luego trae la magia de ese caminito de colores que conduce a la felicidad.

Besitos de primavera.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails