sábado, 13 de marzo de 2010

Carta a Joan Manuel Serrat.

Querido Joan Manuel.

Que curiosa es la vida. Hace unos días, con motivo de la presentación de tu último disco, leía en un periódico una entrevista tuya. En ella te preguntaban por tu salud y tu contestabas algo que me gustó, dijiste "bien, sin entrar en detalles". Me gustó porque yo estaba leyendo esa entrevista en la sala de espera de un hospital. Y pensé que era una gran frase así que decidí hacerla mía. Y ayer, viendo las noticias, supe que habías sido operado de un nódulo en un pulmón

Por eso me he animado a escribirte esta carta desde esta humilde bitácora. Un pequeño mensaje de ánimo y de apoyo para ti y, sobretodo, para tu familia. Sí, porque ellos son los que peor lo pasan, lo sé por experiencia. Porque tú eres un luchador nato y estoy convencida que ahora mismo ya estás pensando en volver a tus escenarios, con ese merecido homenaje a Miguel Hernandez. 

Y sé que volverás a ganarle la partida al cáncer. Cómo ya lo hiciste hace unos años. "Porque en esta vida lo importante no es lo que te pasa, sino como lo afrontas". Palabras tuyas, dichas en aquel lejano 2004. Palabras que se me quedaron grabadas a fuego en mi alma. Yo por aquel entonces luchaba contra un cáncer, y tus palabras me dieron ánimo y mucha fuerza. Y descubrí que eran verdad. Que el cáncer es duro, pero que yo lo soy más. Y que sólo pierdes si te rindes, que nunca hay que bajar los brazos ni tirar la toalla.

Así que te envío todo mi cariño y admiración. Porque eres Grande. No sólo como músico y compositor. Eres  GRANDE como persona, que es todavía más importante.

Recibe un abrazo afectuoso y mis deseos de una pronta recuperación.

Jengibre.












12 comentarios:

Balovega dijo...

Hola y buenos días

Una bella carta y estelares palabras a un gran hombre y un gran luchador.

Admiro a las personas que como tu, luchan día a día para ganar la batalla.

Miles de besotes con todo mi cariño

Anónimo dijo...

Hola Balovega.

He escrito lo que me ha salido del corazón al saber la noticia.

Nunca me he sentido especial. La verdad es que tuve mucha ayuda y mucho apoyo. No sólo de mi familia y de mis amigos. En el hospital, rodeada de muchas otras personas como yo descubrí el verdadero sentido de la solidaridad y del compañerismo. Y de una forma total. En nuestras conversaciones en las largas esperas para los tratamientos o las visitas, no se hablaba de dolor o de muerte, sino de esperanza y alegría, de ilusiones y sueños que realizar.
Y aprendí que lo único que cuenta es el momento presente. Que el futuro no existe y el pasado está muerto. Que tienes que vivir cada segundo como si fuera el último. Y que esa es la única manera de que cuando llegue el momento del adiós sepas que has vivido una vida plena.

Muchas gracias por tu apoyo y cariño, esa es la mejor medicina.

Besitos de jengibre.

Cassiopeia dijo...

Hola Jengibre.
Hermosa carta, y más hermosa aún tu respuesta.
No hay de otras.
Es cosa de hacerle la guerra a los intrusos mientras tengas que conVivir con ellos, porque al fin de cuentas, esa es la idea: Vivir.
Serrat es grande; pero no más que tú.
Me siento honrada de conocerte.

Anónimo dijo...

Hola Cassiopeia.

Tú lo has dicho, no hay otra. La lucha vale la pena, Vivir es el mejor premio.

Gracias por tus palabras, me han emocionado.

Y el placer es mío, por conocerte a ti y a todos los que pasáis por aquí, dando vida a esta bitácora. Gracias por todo el cariño que me dais con cada una de vuestras palabras.

Besitos de jengibre.

Nicolás dijo...

¿Qué decir?

Sabias palabras las que dijo Serrat en ese momento. Y es muy cierto, en momentos críticos de la vida, lo que no hay que hacer es bajar los brazos. Sólo mantener siempre la firme esperanza y convicción de que el sol siempre brilla, de que nada está perdido, de que se puede seguir adelante.
Admirable. Y estoy con Cassiopeya, si él es fuerte, tú has demostrado en muchas otras ocasiones que también lo eres y te has visto cara a cara con la muerte, saliendo victoriosa. Creo que ese es tu mayor mérito, y creo que sabes a lo que me estoy refiriendo.

Me ha gustado la carta. Ha sido sencilla, profunda y has dejado que tu corazón hablara.

Anónimo dijo...

Hola Nicolás.

Gracias por tus palabras.

Tú lo has dicho, sabias palabras. Que cobran más significado si las dice alguien como él, que pueden llegar a muchísima gente. Gente que quizás este atravesando un periodo muy duro en su vida, y que al escucharlas le sirvan de apoyo y le den fuerza y valor para seguir en la lucha.

Y ya sabes que pienso que nadie sabe, en realidad, lo fuerte que es hasta que se enfrenta a algo difícil. Es en ese momento cuando sale toda esa fuerza que ignorabas que tenías, y te aseguro que eres la primera sorprendida.

Besitos de jengibre.

Los Fantasmas del Paraíso dijo...

Qué decir, ya sabes que estas cosas me sobrepasan. Admiro mucho a la gente que tiene esa actitud de esperanza y alegría en los momentos difíciles.

Y una carta magnífica, Jengibre.

Anónimo dijo...

Hola Fantasmas.

Como ya he dicho, he dejado que hablara el corazón. Me temo que no se escribir de otra manera.

Besitos de jengibre.

Balovega dijo...

Hola niña...

Paso a darte un gran besote y desearte una gran semana llena de felicidad..

Muakksssss

Canoso dijo...

Emotiva carta, jengibre, porque se escribe desde el conocimiento. Serrat es luchador o al menos eso demuestran las letras de sus canciones.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Balovega.

Muchas gracias. La verdad es que no ha podido empezar mejor. Tenía que ir al hospital a recoger unos resultado y todo ha salido bien.

"Que siempre tengas palabras cálidas en un frío anochecer, Una luna llena en una noche oscura,
Y que el camino siempre se abra a tu puerta."

Feliz semana para ti también.

Besitos de jengibre.

Anónimo dijo...

Hola Canoso.

Sí, si que lo es. Siempre lo ha sido.

Y como ya he dicho antes, sólo he escrito lo que me salía de dentro.

"Que siempre tengas palabras cálidas en un frío anochecer, Una luna llena en una noche oscura,
Y que el camino siempre se abra a tu puerta."

Besitos de jengibre.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails