jueves, 25 de febrero de 2010

Jasmine Becket-Griffith.



Muchas de las ilustraciones de hadas que decoran este blog, y todas las que decoran esta entrada pertenecen a Jasmine Becket-Griffith.

La descubrí por casualidad, buscando por la red imágenes de hadas para mi sobrina, mi pequeña princesita, que adora a estos seres alados. Quería enseñarle que además de Campanilla y demás hadas Disney, hay todo un mundo de hadas distintas y bellas.
Sus diseños me cautivaron y cuando decidí crear el blog, fueron en sus preciosas hadas de ojos enormes y expresivos en las primeras en las que pensé. Mi princesa me ayudó con el diseño del blog, y fue ella misma la que eligió las imágenes que lo pueblan.




Esta es uno de sus dibujos que mas me gustan. Alannah. Ella me inspiró uno de mis primeros cuentos, "Alannah, el hada gris". No es el único caso. Cuando contemplo sus bellas imágenes es como si esas hadas mudas quisieran contarme su historia. ¡¡Sólo espero que no me odien por que mi torpe narrativa no haga justicia a su belleza!!!




Por si alguien siente curiosidad, le diré que esta hada es la inspiradora del cuento Borealis.

Os recomiendo que visitéis su sitio web, estas son sólo una pequeña muestra de su arte, la punta del iceberg...




(Os animo a explorar el fabuloso mundo de Jasmine Becket-Griffith, cada una de las imágenes que decoran el blog es un link a su página, sólo tenéis que clicar en la que más os guste. No os defraudará, y quien sabe... quizás las hadas también os hablen a vosotros...)



MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

14 comentarios:

MI REVISTA dijo...

Hermosas; claro que causan inspiración.
Me encantaría invitarte a un espacio importante para mí:

http://reto700.blogspot.com

Muchos saludos

Nicolás dijo...

Tienes razón en uno de los puntos que planteas, y es en el de usar ciertas imágenes que nos den inspiración y evoquen una historia. Es un buen recurso para canalizar la creatividad.

Y me imagino las Hadas que describes, con ojos mágicos y enormes, transmitiendo mil emociones, mil palabras con sólo una mirada perpetua.

Si has creado cuentos tan bonitos como "Halana, el Hada gris" y "Borealis" debería ser suficiente muestra de que realmente inspiran belleza y resuman magia por cada uno de los pigmentos. Me has hecho usar la imaginación para pensar en estas hermosísimas Hadas. Muvchas gracias, querida Jengibre.

Que la luz de las hijas de Elberet guíen tu camino, Hada Jengibre; y que Tinubiel la bella te acompañe en el camino.
¡Elen sila lumenn omentielmpo!

Anónimo dijo...

Hola Mi Revista.

Bienvenida a este pequeño rincón.

Y estaré encantada de visitarte.

Besitos de jengibre.

Anónimo dijo...

Hola Nicolás.

Son preciosas, de verdad. Mi torpe narrativa no les hace justicia, te lo aseguro.

Namarië melon!!!

Los Fantasmas del Paraíso dijo...

Huelga decir que mi conocimiento del mundo de ilustraciones feéricas es menor que el de mi perro sobre la teoría de la relatividad; no obstante, como buen español, me dispongo a opinar de aquello que no conozco xD.

La verdad es que hace falta, además de imaginación, destreza para pintar (se podría decir que mis dibujos parecen hechos por un niño de cinco años). Y bueno, realmente el de Alannah es muy expresivo, mucho más que los demás. No sé por qué, al verlo, me ha recordado, en cierta manera, a las imágenes de las vírgenes de las procesiones de semana santa. Es una expresión similar.

Anónimo dijo...

Hola Fantasmas.

No es necesario tener un master en historia del arte para decir lo que te gusta o no. XD

En su sitio web hay muchos mas dibujos. Estos eran sólo una pequeña muestra. Pero no te preocupes, iré poniendo hadas diferentes en el blog.

Y sí, Alannah tiene algo de esas imágenes que dices. Eso fue lo que me gustó de ese dibujo en particular y me sugirió la historia que plasmé en el cuento.

Besitos de jengibre.

Regina Castejon dijo...

Todas las imagenes son muy bellas y dignas de inspiración para un relato, te dejo un fuerte abrazo

Kelevra dijo...

Saludos, muchas gracias por tu preciosa V y su diálogo con el abecedario, lleno de moralejas y ganas de ViVir.

Ha sido un placer publicarla, la puedes ver en: "http://palabrasdetodos.blogspot.com/2010/02/nuestro-abecedario-v-jenjibre.html".

Un saludo y nuevamente, gracias.

Balovega dijo...

Hola y buenos días..

Siempre es un gusto pasar por tu rincón y ver un mundo de sueños.

Que tengas un bello día

Anónimo dijo...

Hola Solo de Interes.

Siempre es un placer tenerte por aquí.

Un abrazo para tí también.

Anónimo dijo...

Hola Joseluinik.

Bienvenido a este pequeño rincón.

Gracias a tí por esa iniciativa tan interesante que has creado. Es un tributo a las palabras. Ellas son las que nos dan sentido, gracias a ellas creamos y nos comunicamos.

Besitos de jengibre.

Anónimo dijo...

Hola Balovega.

Creo que nunca debemos dejar de soñar, ni de perseguir nuestros sueños.

Y gracias a ti por estar ahí.

Besitos de jengibre.

Canoso dijo...

La punta del iceberg es poco, jengibre, he visitado la web de jasmine y es enorme su trabajo, es gradable perderse por su galerías.

Besos

Anónimo dijo...

Hola Canoso.

Tienes razón, perderse por su galería es fascinante. Yo lo suelo hacer muy a menudo, como ya he dicho, esas imágenes me inspiran. De hecho he visto algunas imágenes que se convertirán en cuentos. Eso sí, tendrán que esperar un poquito, hasta que me haya recuperado un poco más.

Besitos de jengibre.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails