sábado, 20 de junio de 2009

El hada Jengibre


Hola, muy buenos días a todos los que os aventuráis en este blog que acaba de nacer, sed bienvenidos. Aquí encontrareis pequeños cuentos y relatos, todos con un denominador común, la fantasía, la magia, la ternura… todas esas cosas que tan olvidadas tenemos en este mundo nuestro tan gris y frío. Quisiera que este mi pequeño mundo fuera una isla de luz, color y calor.
Pero dejadme que primero me presente. Me llamo Jengibre y
soy un hada silvana, nací en el Bosque de los Unicornios, en una luminosa mañana de octubre, el mes más bello, cuando el bosque brilla y resplandece con los colores del otoño, un estallido de verdes, marrones, naranjas, amarillos sembrando de color todo el bosque. Donde las hojas que han caído cubren como si de una alfombra se tratase todo el suelo, sirviendo de sustrato para que surjan las más bellas y a veces letales setas, que sirven de hogar para los diminutos duendecillos (sobretodo las bellísimas amanitas, con sus sombreros rojos y blancos). Se cuenta que todas las hadas de los bosques nacen en octubre, y que por eso guardan dentro de sí el calor de los últimos rayos de sol del verano, los bellos colores del otoño, pero también los primeros fríos del invierno, lo que las hace seres tremendamente cambiantes y complicadas, pues pueden pasar de la risa al llanto en segundos, o de mostrarse apasionadas en un segundo y al siguiente extremadamente gélidas.
Nuestra especie es la guardiana del bosque, pero sobretodo somos las guardianas de los unicornios, las criaturas más puras y mágicas de todos los universos. Por cada uno de ellos que nace, nace un hada que a partir de ese momento se convierte en su guardiana. También somos las hadas más tímidas y reservadas de todo el país de las hadas.
Yo también tenía mi propio unicornio, un bellísimo ejemplar de color plateado, que además era tan curioso y travieso como yo (algo rarísimo en seres tan reservados). Juntos nos gustaba recorrer todo el bosque, llegar hasta sus límites e imaginar como sería la vida más allá de los bosques.
Supongo que os preguntaréis como he terminado en este mundo ¿verdad? Sí a veces yo también me hago esa pregunta. Digamos que era demasiado curiosa, mi bosque se me quedaba pequeño, quería explorar otros lugares y otros mundos, y vuestro mundo siempre ha ejercido una fascinación muy especial sobre nosotras. Y aquí estoy, contando mis historias y vivencias a todo aquel que las quiera escuchar.

4 comentarios:

Nicolás dijo...

¿Llego tarde para sumarme a la campaña de los cuentos de hada? Bueno, antes que nada, darte la bienvenida al mundo de los blogs. luego, desearte mucha suerte con este hermoso proyecto que estoy seguro, se convertirá pronto en algo grande yt espectacular. ¡Con lo que me gustan los cuentos! aquí estaré siempre para darte consejo y seguir dándote ánimos.
P. S. creo que si entro al blog por el caché del navegador si puedo verlo sin problemas. al final me he pasado toda la puñetera noche tratando de averiguar como se hacía para dejar de ver el informe de errores de Windows... el punto es que lo logré, pero ahora me sale con algo peor.
P. P. S. excelente la música que escogiste, ahora entiendo.... creo que me gusta más el del cadáver de la novia.

Anónimo dijo...

querido Nicolas.
Bienvenido a mi pequeño rincón.
Me alegro que hayas solventado esos problemillas con el ordenador, y ahora puedas visitarme siempre que quieras.
Celebro que te guste la música, la iré variando cada semana, para que no resulte monótono, pero tenía que empezar con Danny Elfman, no podía ser de otra manera.
Te agradezco tus bellas palabras y tus críticas siempre constructivas.

Bienvenido.

Preste Juan dijo...

Mi querida compañera:

Me acabo de dar cuento de que te leo, pero apenas de dejo comentarios. Y para colmo, ni siquiera te di la bienvenidad en tu maravillosa presentación. Espero que no sea tarde.
Me encanta leerte.

P.J

Anónimo dijo...

Hola Preste Juan.

Por supuesto que no no es tarde. Nunca es tarde cuando uno va a su casa, y así es como espero que te sientas aquí, como en casa. Y no te preocupes por la falta de comentarios, me temo que a mi me pasa lo mismo. Últimamente el tiempo es un bien escaso, del que apenas dispongo.

Buen domingo y besitos de jengibre.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails