domingo, 23 de agosto de 2009

Besitos de hada.

Esta semana este blog ha cumplido dos meses de vida. sí, parece que fue ayer que, venciendo mi innata timidez, decidí lanzarme de lleno a la tarea de construir, a través de las palabras, un pequeño mundo de magia, fantasía e imaginación. Mi intención era poner un poco de color y calor a este mundo nuestro tan frío, gris y deshumanizado. Quería que los posibles visitantes que cruzaran el camino de "baldosas amarillas" olvidaran por un momento sus penas o preocupaciones, dejaran salir a ese niño que todos llevamos dentro, y volvieran a sentir el placer de escuchar una antigua leyenda, aquellos viejos cuentos que nos narraban, generalmente nuestros abuelos, y que hacían que nuestros ojos se abrieran como platos y una expresión asombrada se pintara en nuestras caritas.

No seré tan presuntuosa como para creer que lo he logrado. Soy un hada novata, lo sé y tengo muchísimo que aprender. Pero tener 4 maravillosos seguidores y casi 300 visitantes, me han demostrado que la magia no está muerta y que mientras quede alguien que se resista a creer que todo es tan gris como nos hacen ver; mientras quede gente que luche por sus sueños, sean cuales sean; personas que ayuden a los demás, sin esperar nada a cambio; esta pequeña hada seguirá con sus historias.

Y por eso quiero daros las gracias a todos vosotros, seguidores y lectores. Porque sois la fuerza que me impulsa a seguir y que me inspira. Sin vosotros no tendría sentido. Todos vosotros tenéis un pedazo de mi corazón... porque si algo he aprendido este tiempo es que el corazón, cuanto más lo compartes, más grande se hace y más fuerte late, llenándote de vida, amor, ternura y amistad; que por muchos logros que consigas en esta vida, por importantes que creas que sean, ninguno valdrá tanto como el placer de compartir una sonrisa, una caricia o una vida.

No quisiera terminar esta pequeña reflexión sin acordarme de una persona maravillosa. La persona que me hizo amar los cuentos y las leyendas. la primera persona de la que tengo recuerdo, que me llevó al país de los sueños. Desgraciadamente esta persona hace muchísimo tiempo que me dejó, sé que regreso al país de la Fantasía y que allí sigue contando sus maravillosos cuentos a miles de hadas recién nacidas. Y sé, que desde allí me susurra todos y cada uno de los relatos que he contado, y los que todavía esperan para ver la luz.

Muchas gracias y besitos de hada para todos.

Hada Jengibre.

PS. Como buen hada adoro todo tipo de historias. Por eso, si alguno de vosotros tiene alguna historia que trate sobre magia, fantasía, mitología o cualquier cosa relacionada con el mundo fantástico, y quiere compartirla con los demás, puede hacermela llegar a hadajengibre@gmail.com
Cuanto más variado, más rico y colorido será este pequeño mundo ¿no creéis?


(Dedicado a la memoria de mi abuelo Juan Miguel)

5 comentarios:

Nicolás dijo...

Hola y buenos días, y feliz dicumplemés a esta bitácora. La verdad, me gustó que hubieras creado este blog, y hasta ahora, como lector y comentarista, me he sentido muy agusto por aquí. Jengibre, sé que usualmente hago el papel del crítico, pero déjame decirte que hoy haré el papel de crítico de las cosas buenas. No importa que seas novata, yo también lo soy, no importa que tengas mil errores, yo también los tengo, no importa ninguna de las absurdas reglas o fallas que te hago notar. No, eso no importa. Lo que me importa es que no te rindes, que sigues adelante, que luchas por mejorar, que con tus cuentos llenas de vida y alegría este mundo. En parte compartimos ese deber de iluminar la tierra con la luz de la belleza, del amor y la amistad. Y tú lo estás logrando más que yo mismo. En serio, eres portadora de luz, soñadora de los sueños, y un hada silvana extraviada, ¿Quién mejor para enseñarnos a recordar a aquel niño que llevamos dentro? Bueno, por mi parte lo llevo menos dentro y casi siempre afuera, porque digamos que en corazón no he pasdo de los cinco años.... ¡Y estoy orgulloso de ello! Y de las personas que lo hacen. Es que sólo con la pureza y la transparencia del corazón, que sólo posee un niño inocente, se podrá descubrir la magia oculta en cada rincón del mundo. Tú haces esa labor, descubriendo la alegría en las cosas sencillas de la vida, a través de vuestros relatos de hada. Ya sabes que cuentas conmigo para lo que quieras y necesites, y siepre tendrás un amigo dispuesto a ayudarte en la noble causa de llenar el mundo de magia. Me alegro de haberte conocido, y de haber encontrado este gran blog. Me alegro en suma, de poder creer en lo increíble, y dejarme arrastrar por el gran mundo de hadas y fantasía que has creado. No conozco a tu abuelo, y sería muy hipócrita de mi parte decir: "Era un gran hombre". ¿No? Porque no tuve el placer ni la suerte de conocerlo. Pero sí como dices, él fue qien te inculcó esta pasión por los cuentos maravillosos, y por los relatos de hadas. Déjame decirte, que si viera este blog, se sentiría orgulloso de tí, porque haces honor a los cuentos de hadas. Aquí, siempre dispuesto a ayudar y sonreír:
Elfo Nicolás. Sí, lo sé, no tengo un nombre élfico.... Pero a cada uno le toca el nombre que le toca. ¿No? XD

Nicolás dijo...

Ah, y claro, yo ya te dejé mi primera, y espero, no mi última, colaboración.

Anónimo dijo...

Bienvenido de nuevo, joven elfo.

Me has dejado sin palabras, por eso sólo te diré.

¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR TU AMISTAD!!!!

Besitos de hada.

Anónimo dijo...

Sí, y te aseguro que será publicada. El mundo entero merece conocer tus magnificas dotes como narrador.

Nicolás dijo...

Tampoco exageremos... Lo de narrador puede que cuele, pero ya magnífico, eso lo veo un poco complicado. Falta mucho camino todavía.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails