sábado, 24 de septiembre de 2011

Jim Henson.



Hoy es un día muy especial para la Rana Gustavo, Peggy, Epi y Blas y demás habitantes de Barrio Sésamo. Un día como hoy, pero hace 75 años nacía Jim Henson, su creador y el de todos los Teleñecos, las marionetas más famosas de la historia de la televisión.

Y no podía dejar pasar esta efemérides sin dedicarle un entrada. No puedo imaginar como habría sido mi infancia sin aquellas adorables marionetas. Con ellas, cada tarde, me divertía y aprendía un montón de cosas. Aprendí a contar, aprendí lo que era dentro y fuera, cerca y lejos... pero sobretodo aprendí lo difícil que era ser verde. Adoraba a la Rana Gustavo, el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo; a Peggy, eternamente enamorada de Gustavo; Epi y Blas, siempre discutiendo... Pero realmente mi favorito siempre ha sido el Monstruo de las galletas!!!

Aunque Jim Henson no sólo hizo los teleñecos. También es el creador de otra serie mítica de mi infancia: Fraggle Rock. Y también de Cristal Oscuro, una película de animación absolutamente deliciosa y recomendable para toda la familia.









¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, JIM!!! Y ¡¡¡GRACIAS POR HACER LA INFANCIA DE VARIAS GENERACIONES DE NIÑOS MUCHO MÁS FELIZ!!!!

2 comentarios:

Canoso dijo...

Que buenos recuerdos me traen estos videos...

Besos

Anónimo dijo...

Los que crecimos con sus marionetas nunca le olvidaremos... ya no se hacen programas como Barrio Sésamo... divertido y educativo a la vez...

Besitos de jengibre.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails