lunes, 20 de junio de 2011

Kaya y el unicorinio (primera parte)


Hoy es un día muy especial para este blog. Hace dos años se publicaba la primera entrada. Como ya he comentado alguna vez empecé a escribir cuentos por una persona muy especial y querida que atravesaba un momento duro. Por alguna extraña razón mis pequeñas historias le animaban. Así empezó mi andadura como escritora novel. Con mucha ilusión pero muchísima inexperiencia también. Quiero pensar que he ido mejorando con los años. Lo cierto es que cada letra que escribía me hacía ganar confianza en mi misma. Aunque hace unos meses que apenas escribo nada. Una crisis creativa que espero y supongo será pasajera. Pero para un día especial quiero regalaros algo especial... Y no podía ser otra cosa que un cuento inédito. Y uno que nació como este blog, para animar a esa persona, el ángel guardian y guía de este blog y de mi vida. Porque sin ti nada de esto habría sucedido. Por eso y por tantas cosas más éstas, como todas y cada una de mis letras son para ti.

Y sin más preámbulos os dejo con:

Kaya y el unicornio.

Kaya sonríe feliz. ¿Cuantas veces te encuentras un libro en medio de una de las calles más bulliciosas y sucias de Londres? A ella eso no suele pasarle. Además el libro tiene pinta de ser antiguo. Las tapas color del cobre están bastante gastadas. Pero el título resulta ilegible. No podía imaginarse un descubrimiento mejor. Kaya adora la lectura, aunque en el orfanato en el que vive apenas hay libros, y la mayoría son libros religiosos que la puritana señora Smith les obliga a aprenderse de memoria. Por suerte encontró, escondido entre varios mamotretos, un libro que le pareció diferente. Resultó ser Historia de dos ciudades de Dickens. Y le fascinó. Lo leía a escondidas siempre que podía. Le servía de refugio cuando más lo necesitaba. Ya se lo sabía de memoria. Ojeó su nueva adquisición, le sorprendió que estuviera escrito con una tinta verde esmeralda que parecía iluminarlo todo. También le sorprendió que el principio de cada capítulo estuviera ilustrado con los más bellos dibujos de unicornios. Los ojos se le llenaron de lágrimas... ¡¡¡adoraba los unicornios!!! Apretó el libro contra su pecho y corrió hacia el orfanato, deseaba llegar cuanto antes al refugio de su habitación y poder esconder su tesoro.
Pero no contaba con encontrarse con la señora Jenkins, la cocinera y su pesadilla particular. Sus chillidos le hicieron recordar que se había marchado sin terminar de lavar platos. Intentó zafarse, pero demasiado tarde, tirándole de las orejas, la encerró en el frío sótano.
conteniendo las lágrimas que le quemaban en los ojos, se estiró en el suelo, y para consolarse, abrió el libro y se sumergió en la lectura. Hablaba de un país de ensueño, donde el sol siempre brillaba cálido y cada flor escondía un hada. ¡Cómo deseaba visitar ese lugar!.
Pero estaba tan cansada que se acurrucó lo mejor posible, con el libro aferrado a su pecho, y se quedó dormida. Esa noche, los mas bellos sueños surgian en su mente. Soñó que el cuerno de un dorado unicornio le acariciaba la mejilla. Y se despertó, y notó como en lugar de la fría piedra, estaba acostada sobre un hermoso prado cuajado de florecillas silvestres, y un sol radiante y cálido templaba su piel. Y, a su lado estaba el más bello de los unicornios.

(Continuará)


¡¡¡¡¡¡GRACIAS A TODOS VOSOTROS POR VUESTRA AMISTAD. POR ESTAR SIEMPRE AHÍ!!!!!!

2 comentarios:

Nicolás dijo...

Por favor, por favor, por favor diez mil disculpas elevadas a la décima potencia. Pero (lo correcto en mi tierra sería decir "ayer") (y bueno, en la tuya también) a estudiar polinomios y es que yo nunca aprendo, que no se puede estudiar con fiebre. Al final he terminado olvidando que era el día de la bandera... ¡Ni siquiera he recordado criticar a los políticos!

Como sea...
... tres... dos... uno...

¡Feliz cumpleaños, Los cuentos del hada Jengibre!

Cumpleaaaños feeeliz, te deseaaamos a tiii. Feliz cumpleaaaños, LoscuentosdelhadaJengibre (aquí nos quedamos sin aire), feliz cumpleaaaños a tiii!!!

Cuesta creer que este blog ya lleve dos añitos, puedes decir con todo orgullo que ya eres veterana en esto de los blogs XD Y nueno, ¿qué decir? Que esta bitácora me ha traído muchas sonrisas, algunas carcajadas y a veces me has sabido sacar una que otra lágrima (se me ha piantao un lagrimón, dicho con propiedad). Creo que sí, has mejorado con los días, y se nota mucho en cada nuevo cuento (superas al anterior), pero creo que ahí no radica la escencia del blog. La escritura es corazón, si no tiene corazón no sirve de mucho. Creo que lo importante de este blog es que siempre lo has escrito desde dentro, siempre has sido tú, alegre, nostálgica, triste o con todas las pilas, nunca dejas de ser tú a la hora de hacer este blog.

Y ya puedo decirlo... Hemos reído, hemos llorado, pero sobre todo hemos soñado durante dos largos años que se han pasado volando (señal de que la hemos pasado bien). Y han sido dos años de mundos increíbles, de microrrelatos sorprendentes y de hermosísimas poesías. De música y cine, de remembranzas y momentos para la reflexión. De este blog sólo me quedan recuerdos de buenos momentos pasados, y anhelos de nuevos momentos por vivir.

Felicitaciones, querida Jengibre, ¡y a por otro año más!

¡Elen síla lumenn omentielvo!

jengibre. dijo...

Hola Nicolás.

Perdón por el retraso en contestar.
Muchas gracias por tus hermosas palabras, creo que totalmente inmerecidas pero no voy a negar que me han hecho sonrojar. Y gracias también por todas esas hermosas poesías y esos cuentos que nos has regalado. Tú también eres parte de este blog, así que el mérito también es tuyo en gran parte.

Lo de a por otro año más... ya veremos, cada vez estoy más desconectada y esto esta cada vez más vacío... así que no se cuanto tiempo más durará esta locura... Pero como diría uno de mis escritores favoritos "eso es otra historia y debe ser contada en otra ocasión..."

Besitos de jengibre.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails