domingo, 19 de septiembre de 2010
Otoño en Nueva York (trilogía de Nueva York 3)
Había llegado a la ciudad buscando un sueño. Había dejado atrás su vida apacible en una pequeña ciudad del medio oeste. Quería ser escritora. Soñaba con eso desde que aprendió sus primeras letras y descubrió que con ellas se podía crear un nuevo mundo. Quería demostrarles lo equivocados que estaban a todos los que decían que no lo conseguiría. Que debía dejar esos sueños y vivir una vida real. Casarse y ocuparse de su familia, que es lo que deben hacer las señoritas bien educadas. Se marchó la mañana en que cumplía su mayoría de edad. Se subió a un tren rumbo a Nueva York, la ciudad de las oportunidades. De eso hacía ahora justo 50 años. Paseando por el parque en una luminosa mañana de otoño, recordó con nostalgia e ilusión el día que tuvo entre sus manos su primer libro. Sonrió feliz, pensando que ese sería un buen tema para su próxima novela.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Guau! cuadra genial con la música. El tema de la mujer avanzada a su tiempo y que evoca su llegada a Nueva York queda muy bien con esa melodía.
Un saludo.
Hola Fantasmas.
¿verdad que es preciosa esa melodía? Un auténtico genio el Charlie Parker...
Le voy pillando el gustillo a esto de los minirelatos. Y me está gustando más de lo que creía...
Besitos de jengibre.
MUY NOSTÁLGICO, ENCAJA PERFECTO CON EL OTOÑO Y COINCIDO EN QUE LA CANCIÓN ES PRECIOSA Y MUSICALIZA BIEN! QUE GUSTO QUE TE ESTE GUSTANDO ESTO DE LOS MINIRELATOS, MEJOR PARA UNO COMO LECTOR! BESOS Y ABRAZOS!
Creo que el otoño se presta mucho a la nostalgia, o quizás se deba a que estoy nostálgica estos días. Pero a veces un poco de nostalgia es bueno. Y sobre la música... ¿que voy a decir? ¡¡¡Charlie Parker es uno de los más grandes músicos de jazz de todos los tiempos!!!
Buen fin de semana y besitos de jengibre otoñal.
Publicar un comentario