viernes, 30 de septiembre de 2011
Livestrongday.
El domingo 2 de octubre se celebra el livestrongday. Muestra tu apoyo a los enfermos y supervivientes del cáncer vistiendo de amarillo (una camiseta, una gorra o una pulsera) y vistiendo de amarillo tu perfil.
Luchar contra el cáncer es duro, muy duro... y se de lo que hablo. Los tratamientos son muy agresivos y se necesita mucha fuerza. Y mucho cariño, eso es casi más importante que los tratamientos. Todavía hoy hay muchos tabús con respecto al cáncer. Mucha gente todavía lo considera como una maldición, como una cosa que debe esconderse. Mucha gente, cuando sabe que tienes cáncer te mira como si ya estuvieras muerto. Y eso ya no es así. No negaré que es una enfermedad muy difícil de combatir, pero hoy en día, tratada a tiempo, los índices de supervivencia son muy elevados. Por eso creo que es tan importante gestos tan, aparentemente poco importantes como vestir de amarillo o ponerse un lazo rosa. Porque demuestras tu apoyo a miles de personas que están pasando por esto. Les dices que estás ahí, que compartes de alguna manera su lucha. Por eso os animo a poneros de amarillo por un día. Por solidaridad... o si lo preferís por egoísmo, porque quizás algún día tú necesites de estos gestos.
Hagamos que por un día el amarillo sea el color de la esperanza, del coraje, de la fuerza, pero sobretodo de la VICTORIA.
Muchas gracias a todos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Desconocía este día, Jengibre, le daremos difusión.
Besos
Hola Canoso.
Yo lo descubrí a través de Facebook. Y como estoy muy sensibilizada con el tema, decidí unirme. Y se ha elegido ese día porque es el día que, hace ya 15 años, le diagnosticaron la enfermedad a Lance Armstrong. Me pareció cuanto menos una coincidencia que justo el día de mi cumpleaños, fuera ese día importante para el atleta. Recuerdo que cuando estaba convaleciente de la operación que me extirpó mi sarcoma me leí su libro y me sirvió de mucha ayuda. Te das cuenta de que practicamente todos pasamos por las mismas fases...
Besitos de jengibre.
Publicar un comentario